NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Caminero hasta 2021

El nuevo director deportivo blanquiazul firma para las próximas tres temporadas. La elección del entrenador será su primera gran decisión. Baraja, candidato número uno.

Actualizado a
Caminero firma como director deportivo del Málaga hasta 2021.
MÁLAGA CF

El fichaje de José Luis Pérez Caminero como nuevo director deportivo del Málaga es ya una realidad. El club blanquiazul ha hecho oficial su nombramiento como máximo responsable de la parcela deportiva para las próximas tres temporadas. Su presentación ante los medios será el lunes.

Caminero asume así el ambicioso reto de devolver al Málaga a Primera División. El acuerdo lleva días encarrilado y el madrileño ya había iniciado las gestiones para ir dando forma a las primeras decisiones que deberá tomar al frente del proyecto blanquiazul.

De capital importancia será la elección del entrenador. A día de hoy, el objetivo número uno es Rubén Baraja, que se encuentra inmerso en el playoff de ascenso con el Sporting. Este jueves perdió la ida de la primera eliminatoria en Valladolid (3-1), y de caer eliminado, sus opciones de que recale en La Rosaleda aumentarán considerablemente. En caso de ascenso rojiblanco, su fichaje se antoja harto complicado.

Caminero: "Soy atlético"

"Espero que esto sea un hasta pronto. Esta es mi casa y seguro que en el futuro nuestros caminos volverán a encontrarse. Soy atlético, seguiré disfrutando y sufriendo en cada partido. Estoy convencido de que este grupo nos seguirá dando muchas alegrías a todos los rojiblancos", señaló en declaraciones a la web del Atlético tras conocerse su fichaje por el club andaluz.

"Han sido siete años increíbles. Como jugador viví una época impresionante, con el 'Doblete' como momento inolvidable, pero estas temporadas las he disfrutado de una manera diferente", subrayó.

"Hemos conseguido formar un grupo de trabajo muy competitivo, con gente que se ha dejado el alma en el proyecto. Tengo que agradecer ese esfuerzo a todas esas personas que se han desvivido en el día a día y que han hecho posible todos los éxitos que hemos vivido", añadió.

La trayectoria de Caminero

Caminero aterriza en Martiricos después de haber ejercido como director deportivo en el Valladolid, entre 2006 y 2008, y en el Atlético de Madrid. En el club rojiblanco dejó de ejercer tal cargo tras la llegada al club de Andrea Berta, habiendo desempeñado en estos últimos tiempos la función de coordinador de la primera plantilla.

En el Valladolid logró un ascenso a Primera y la permanencia en la máxima categoría en sus dos temporadas como responsable de la parcela deportivo. En 2011 recaló en el Atlético de Madrid. Con él en dicho cargo el club colchonero ganó una Europa League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?