NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TÚNEZ 0 - ESPAÑA 1

Lopetegui: "A veces sale bien jugar con dos delanteros"

El seleccionador español ha valorado la opción de jugar con dos delanteros: "Es una solución que nos ha funcionado hoy, y puede ser un argumento para algunos momentos".

Lopetegui: "A veces sale bien jugar con dos delanteros"
AFP

Sensaciones: "El partido ha tenido una alta dificultad. Muchas pérdidas y eso ha facilitado el juego del rival. Ha sido un partido de Mundial, donde las diferencias van a ser muy cortas. Pero mientras que en la primera parte hemos sufrido más, en la segunda hemos sacado el partido adelante. Ha habido intensidad y competitividad. Pero en la segunda parte el equipo ha superado las dificultades y el equipo ha sacado el partido adelante"

Delanteros: "Los delanteros han tenido minutos parecidos en los dos últimos partidos, porque queremos dar tiempo a todos para que lleguen lo mejor posible. En el tramo final del partido, con la línea de tres hemos tenido buena respuesta por parte de Iago y Costa"

Dos delanteros: "A veces sale bien jugar con dos arriba y tres atrás, como ha pasado hoy. Lo hemos hecho en otras ocasiones y ha salido bien. Es una solución que nos ha funcionado hoy, y puede ser un argumento para algunos momentos de algunos partidos. O incluso de partida".

Aspas: "Al margen de los delanteros, hay que sacar conclusiones de lo que ha pasado en la primera parte. En seis días empieza el Mundial y el equipo ha crecido, ha ido a mejor y ha ganado a un rival que no había perdido en los últimos nueve partidos. Ha sido un resultado corto, como los que se van a dar en el Mundial. Será raro que veamos resultados con tres o cuatro goles contra ninguno".

Iniesta: "Iniesta lo ha hecho muy bien, ha ido de menos a más. Hemos conseguido dar minutos a muchos jugadores, no ha habido lesionados y hay cosas positivas. Nos ha venido bien para afilarnos de cara al Mundial".

Busquets: "Busquets ha pasado momentos delicados y teníamos que decidir entre el partido y que él jugase 90 minutos para coger ritmo y llegar bien al partido de Portugal. Ha llegado al final del partido, sufriendo, pero con buen rendimiento".