Operación retorno atascada: De Tomás, Mascarell, Odegaard...
El Madrid tiene repartidos por el mundo a más de 20 futbolistas pertenecientes al primer equipo o al filial. Tras lo de Zidane, el futuro de muchos cedidos está en el aire.
El Madrid tiene una amalgama de jugadores repartidos por Europa que deben regresar tras su periodo de cesión o bien porque la entidad ejecutará su opción de recompra. El verano pasado salieron más de 20 futbolistas de la entidad porque no tenían sitio en el primer equipo (véase Coentrao o Lucas Silva), o bien en el Castilla porque se les quedaba pequeño el filial (Mascarell, De Tomás, Valverde, Odegaard...) o bien todavía grande. De todos esos jugadores aparecen, sobre todo, cinco nombres en los que el futuro entrenador del Madrid podría contar con ellos: De Tomás, Mascarell, Odegaard, Fede Valverde y Lucas Silva.
Continúa en el aire la planificación de la pretemporada y debe decidirse también qué hacer con Coentrao (devuelto antes de tiempo por el Sporting y con contrato hasta 2019). O con castillistas como Sergio Díaz (5M€) tras su paso por el Lugo. O Peeters, que ha pasado por la Eredivisie. O Aleix Febas (Zaragoza) o Javi Muñoz (Lorca) que han sumado minutos en Segunda. Sólo ha salido Lienhart, vendido al Friburgo. Pero no hay entrenador del primer equipo, ni pretemporada cerrada, ni posibilidad de agilizar muchos casos en esta operación retorno...
Vinicius, el único que tiene plaza fija para el 17 de julio...
Raúl de Tomás
A la tercera cesión llegó la vencida. 24 goles en 32 partidos para subir al Rayo. El club le había prestado antes al Valladolid (15 tantos en 39 encuentros) y al Córdoba (6 dianas en 27 choques). En La Fábrica marcó 21 goles en 72 partidos con el Castilla. Tiene contrato hasta 2019 y avisó en Panenka: “No quiero ser Mayoral”.
Mascarell
Tras 45 partidos y dos goles con el Eintracht en dos temporadas, el club le recomprará por cuatro millones. Sonó para el Bayern y Schalke le quiere. Aquí podría sustituir a Marcos Llorente.
Odegaard
Ha jugado 26 partidos y ha hecho dos goles con el Heerenveen holandés. Tiene contrato hasta 2021 con el Madrid. “Ir a un Primera en España podría ser una opción”, dice el jugador.
Fede Valverde
Fede Valverde jugó en el Deportivo (25 partidos) justo después de ser Balón de Plata del Mundial Sub-20. Se quedó fuera de Rusia por poco. El Depor le quiere en Segunda.
Lucas Silva
Todavía tiene contrato con el Madrid hasta 2019. Ha vuelto a sentirse futbolista en el Cruzeiro. Acumula 31 partidos y un gol en el último año. Costó al club 14 millones en 2015.