NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Eupen pretende rebajar el precio de compra por Koné

El plazo para ejecutar la opción de compra unilateral al Leganés por un millón de euros expira este domingo. Los pepineros se niegan a bajar de esa cifra: la consideran ajustada a mercado.

Actualizado a
El Eupen pretende rebajar el precio de compra por Koné
JUAN AGUADODIARIO AS

El Eupen quiere rebajar el precio de compra que figura en el contrato de cesión de Mamadou Koné. El delantero costamarfileño fue prestado por el Leganés en el pasado mercado invernal con una opción por la que los belgas podrían incorporar al futbolista a cambio del pago de un millón de euros. Esta posibilidad de compra unilateral expira el 10 de junio, esto es, mañana domingo. Y, aunque ya han expresado el deseo de ejecutarla, lo cierto es que a falta de un puñado de horas para que se agote el plazo, aún no hay visos de que se vaya a hacer efectiva.

Desde Bélgica se desliza oficiosamente que el club está pendiente de algunas ventas para ejecutar esta opción de compra, pero fuentes cercanas al diálogo entre todas las partes deslizan que en verdad el Eupen quiere apurar plazos para que el Leganés, ante el riesgo de que no se haga efectiva esa opción de compra, acceda a reducir el precio de venta de Koné.

El Leganés, firme en su postura

Desde Butarque el mensaje en las últimas semanas ha sido rotundo ante esta posibilidad: no habrá bajada de precio porque ese millón de euros ya lo consideran como un valor ajustado al mercado y al jugador. Es más, hay voces que en el seno del Leganés entienden que es incluso barato vista la importancia y el rendimiento que Koné ha dado en el Eupen, donde ha sido vital para la salvación del equipo. Así pues, la postura inicial de los pepineros es no moverse ni un céntimo de lo que figura en el contrato de préstamo del ariete.

Pasado el 10 de junio, el Eupen perderá la opción de comprar unilateralmente al ariete. El Leganés tendrá ya la última palabra, algo que podría beneficiar a los pepineros e incluso al jugador.

Aunque Koné ha manifestado públicamente su deseo de volver a jugar con el Eupen, clubes como el Anderlecht o el Brujas ya se han interesado por él y podrían hacer una oferta superior al millón de euros para hacerse con los servicios del futbolista. El tiempo corre y el plazo para ejecutar esta opción se agota. Lo que parece claro es que las opciones de que continúe en Leganés la próxima temporada son escasas.

El Eupen pretende rebajar el precio de compra por Koné
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil