LEGANÉS

El Leganés renueva a Guerrero por tres temporadas

El Leganés renueva a Guerrero por tres temporadas

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El acuerdo se hará oficial en breve. Primera renovación de la era Pellegrino. Con su continuidad, el argentino contará ya con 13 jugadores.

El Leganés ha llegado a un acuerdo para la renovación del delantero Miguel Ángel Guerrero hasta el 30 de junio de 2021. El ariete toledano terminaba su vínculo con los blanquiazules esta temporada. Su ampliación de contrato se convierte en la primera decisión deportiva relevante que se anuncia desde la llegada de Mauricio Pellegrino a Butarque, aunque, tal y como desveló AS, las negociaciones entre el agente del futbolista (el expepinero Jesús Mesas) y el club se abrieron ya antes de que se firmara al argentino.

El diálogo sorprendió porque inicialmente se daba por descontado que Guerrero no continuaría al sur de la capital. Su buen final de temporada y la llegada de un nuevo entrenador a Butarque abrió la posibilidad de una renovación que comenzó alejada en cuanto a las cantidades económicas, pero que se ha resuelto con relativa celeridad. La firma de un contrato largo de tres años seguramente haya sido clave en la resolución rápida del pacto.

Pellegrino ya tiene 13 jugadores

Con esta decisión, que podría hacerse oficial a lo largo de hoy viernes o de mañana sábado, los pepineros aumentan su plantilla actual hasta los 13 efectivos. Guerrero, de 27 años, es por ahora el único delantero centro con el que cuenta el conjunto madrileño y cumplirá, con la que viene, su tercera temporada en el Leganés.

En la primera fue titular en casi todos los partidos (jugó 33 encuentros y en 26 lo hizo de inicio) pese a la competencia con Luciano. El de Alborox suplió su falta de gol (anotó sólo cinco dianas) con su buen juego combinativo entre líneas. La segunda temporada, el curso pasado, comenzó de teórico suplente ante la presencia de Beauvue y Amrabat.

Sin embargo, el ariete supo aprovechar sus oportunidades y acabó como titular indiscutible. De 22 partidos jugados, sólo en 15 titular y de eso 15, cinco los disputó en los últimos dos meses de competición. Además, Guerrero ha mejorado este curso su ratio goles-minutos con respecto a su primera campaña en Madrid. De un gol cada 456 minutos pasó a anotar un gol cada 359.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar