NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino debutará en el Lega con morbo: su rival, el Alavés

El primer amistoso de pretemporada será ante los vitorianos el 25 de julio en Segovia. Pellegrino tiene un proceso judicial abierto contra su exequipo por las primas de 2017.

Actualizado a
Pellegrino debutará en el Lega con morbo: su rival, el Alavés
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Leganés ha hecho oficial esta mañana el primer partido amistoso de su pretemporada, el que abrirá la era de Mauricio Pellegrino al frente de los pepineros. Precisamente será su último equipo en España, el Alavés, el rival al que se medirá el técnico argentino. El duelo se disputará el próximo 25 de julio en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.

Que los vitorianos sean el contrincante añade una gran dosis de picante al debut del ‘Flaco’. Él y sus ayudantes tienen abierto un proceso judicial contra el Alavés por el abono de las primas de la temporada 2016-2017, aquella en la que los vascos rozaron Europa y jugaron la final de la Copa del Rey apenas un año más tarde de regresar a Primera División. Las relaciones entre entidad y técnico no son precisamente las mejores.

Pero más allá del morbo de ver a Pellegrino frente a sus ex, la cateogría del rival confirma que, tal y como desveló esta semana AS, el entrenador quiere que los conjuntos a los que se enfrente su Leganés durante la pretemporada sean enemigos del máximo nivel. Esto es, nunca por debajo de Segunda División, como se estaba acostumbrado con Asier Garitano.

El de Bergara pedía que se fuera incrementando la dificultad de los contendientes, empezando con conjuntos de Segunda B y acabando con equipos de igual o superior categoría. Ahora será diferente. El Leganés jugará contra seis-siete rivales de primer orden con la posibilidad, además, de que una parte de la pretemporada se haga en un mini-stage de cerca de una semana en el extranjero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario