MUNDIAL 2018

Lo que no te puedes perder en la primera jornada del Mundial

Lo que no te puedes perder en la primera jornada del Mundial

Javier Etxezarreta

EFE

Entre los partidos más importantes que destacan en esta primera jornada del Mundial de Rusia están: Portugal-España, Francia-Australia, Brasil-Suiza, Argentina-Islandia y Alemania-México

Tras cuatro años de espera llegó el momento. El Mundial de Rusia 2018 ya es una realidad y como no podía ser de otra manera, Rusia dará el pistoletazo de salida al campeonato como selección anfitriona. A continuación, repasamos todos los partidos de la Jornada 1.

Grupo A

El 14 de junio a las 17:00 la pelota echará a rodar sobre el verde con el Rusia-Arabia Saudí. El partido que cerrará esta jornada en el Grupo A será el Egipto-Uruguay, el viernes 15 a las 14:00. Veremos si este duelo contará con la presencia de Mohamed Salah, ya que sin duda ganaría muchos enteros.

Grupo B

Aquí comenzará a jugarse lo importante para los intereses españoles con el debut de 'La Roja' ante Portugal, sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada. Ni más ni menos que estarán frente a frente las dos últimas campeonas de Europa, con un combinado español repleto de estrellas y una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo. Muchos ingredientes que hacen del partido una cita indispensable.

Previamente al partido de España se verán las caras Marruecos e Irán. El combinado de Queiroz presenta buenos números en su ruta de preparación al Mundial y Marruecos cuenta con jugadores importantes en ligas de primer nivel como Amrabat y Benatia.

Grupo C

El fin de semana arrancará fuerte con el debut de Francia frente Australia. El conjunto dirigido por Deschamps es uno de los grandes favoritos a levantar el título el 15 de julio y aunque su rival no sea de especial entidad, será un buen momento para evaluar el estado de forma de hombres como Griezmann, Mbappé, Pogba…

Perú y Dinamarca cerrarán la primera jornada del Grupo C el sábado 16 de junio a las 18:00.

Grupo D

Al igual que en el grupo anterior, el sábado nos dejará otros dos partidos: Argentina-Islandia (16 de junio a las 15:00) y el Croacia-Nigeria (16 de junio a las 21:00). Tanto Argentina como Croacia deberán demostrar su condición de favoritos gracias a su plantel de grandes jugadores: Messi, Agüero, Dybala por parte de la Albiceleste y Modric, Rakitic, Mandzukic por el conjunto croata.

Grupo E

El domingo contará con un estreno siempre importante en los mundiales: Brasil. La pentacampeona del mundo debutará ante Suiza el domingo 17 a las 20:00. Antes se podrá ver el estreno de un conocido de la liga española como Keylor Navas en el partido entre Costa Rica y Serbia (domingo 17 a las 14:00).

Grupo F

El mismo día que debuta Brasil hará lo propio otra de las favoritas: Alemania. El combinado de Joachim Löw arrancará su defensa del título viéndose las caras con la siempre aguerrida selección de México (domingo 17 a las 17:00).

Ya en lunes concluirá la primera jornada del Grupo F con el Suecia-Corea del Sur, en los que destacan dos nombres: Ibrahimovic, por su ausencia en el que podría ser su último Mundial, y Son, el habilidoso jugador del Tottenham que ha progresado fugazmente en las últimas temporadas.

Grupo G

El lunes 18 de junio concluirá con los partidos de este grupo, en los que veremos a dos potentes selecciones: Bélgica e Inglaterra.

El conjunto liderado por Eden Hazard debutará en el presente campeonato ante Panamá (17:00 horas); la Inglaterra de Harry Kane hará lo propio frente a Túnez (20:00 horas).

Grupo H

La Jornada 1 del Mundial de Rusia concluirá el martes 19 de junio con otras dos selecciones interesantes: Polonia y Colombia.

El combinado cafetero liderado por James Rodríguez (máximo goleador del Mundial 2014), hará su debut ante Japón (14:00 horas). Por su parte, el conjunto de Robert Lewandowski se enfrentará a Senegal (17:00 horas).

Horarios de la jornada 1 desde el Grupo A al D.

Horarios de la jornada 1 desde el Grupo E al H.

0 Comentarios

Mostrar