NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 2-ARABIA SAUDÍ 1

Gundogan fue pitado después de su foto con el presidente turco

El jugador del City, de ascendencia turca, posó con Erdogan cuando éste estuvo de visita oficial en Londres. Özil también estaba pero ayer no jugó.

Actualizado a
Gundogan fue pitado después de su foto con el presidente turco
THILO SCHMUELGENREUTERS

Alemania disputó anoche su último amistoso antes del Mundial de Rusia ante Arabia Saudí (1-1). En él, Gundogan fue uno de los inesperados protagonistas por los pitos que recibió por parte de la hinchada germana. Los seguidores no parecen perdonarle que posara para una fotografía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El jugador del Manchester City, de ascendencia turca, se retrató con el mandatario junto con otro futbolista que viste la camiseta de la selección alemana, Mezut Özil, pero éste no jugó ayer por lesión. La federación ya les llamó la atención por el gesto y ayer fueron los seguidores los que mostraron su desacuerdo con el gesto. 

La fotografía se tomó durante la visita oficial del presidente Erdogan a Londres y fue distribuida a los medios y publicada en la cuenta de Twitter del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo).

En rueda de prensa, el seleccionador alemán, Joachim Löw, salió en defensa de Gundogan: "Abuchear a un jugador de la selección no ayuda a nadie. Y yo pregunto: ¿qué debería hacer Ilkay ahora?".

"Se hizo una foto, sí, pero no hizo ninguna declaración política. Él ya habló sobre esto la semana pasada y subrayó su compromiso con Alemania, que es donde ha nacido, se ha criado, y donde están su familia y sus amigos. Todo el mundo debe dejar esto a un lado", aseguró.