NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Thiago: "Todos querríamos que el debut fuera mañana"

"Si tengo que jugar de nuevo en esa posición, espero cumplir", ha dicho ante los medios sobre sustituir a Busquets el centrocampista del Bayern Múnich.

RusiaActualizado a
Thiago: "Todos querríamos que el debut fuera mañana"

Thiago Alcántara compareció en rueda de prensa en la previa del partido de España ante Túnez, último amistoso antes del debut de los de Lopetegui en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio.

¿Se vive con ansiedad la llegada del inicio del Mundial?

Todos querríamos que el debut fuera mañana. Deseamos que llegue el primer partido, pero también queremos vivir los momentos previos para preparar ese debut lo mejor posible. Creo que estaremos preparados para afrontar el debut.

¿Cómo ve el estreno del VAR?

El VAR es algo nuevo para jugadores y espectadores. Lo he tenido en Alemania en liga y copa y es cierto que da algo de lentitud al juego. Quizás sea más justo, al margen de si gusta o no, y es una herramienta buena.

¿Le ha gustado la sede de la concentración?

Nos hubiera valido cualquier cosa, venimos de muy lejos para hacer nuestro trabajo, pero la verdad es nos han impresionado las instalaciones, tanto los campos como las habitaciones. Está todo perfecto.

¿Qué sensaciones ha tenido al ocupar el puesto de Busquets?

Venia preparado porque había jugado en el Bayern en esa demarcación. Evidentemente es una posición importante por el orden que le puede dar al equipo. Si tengo que jugar de nuevo en esa posición, espero cumplir.

¿Cómo ve al equipo?

La calidad humana de este grupo es impresionante. Queremos disfrutar teniendo el balón, también presionando, robando, animando al compañero. Nos sentimos cómodos juntos, nos divertimos jugando al margen del estilo.

¿Que consejos le ha dado Mazinho?

Han sobrado palabras suyas para saber cómo un futbolista debe comportarse dentro y fuera. Él tiene un Mundial más que nosotros y nos ha explicado cómo disfrutarlo. Un Mundial es un Mundial y hay que disfrutar cada día.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario