SELECCIÓN ESPAÑOLA

Azpilicueta: "¿Si somos favoritos? Hay que ir partido a partido"

El defensa de la Selección analizó la situación actual del combinado nacional antes del arranque de Mundial: "Llevamos trabajando mucho tiempo para que todo salga bien".

César Azpilicueta compareció en rueda de prensa desde Krasnodar (lugar de concentración de la Selección) antes del partido amistoso que disputará mañana España frente a Túnez (20:45) como preparación de cara al Mundial de Rusia.

-¿Qué tal las instalaciones?

-"Nos han puesto todo de nuestra mano y estamos encantados. Nos han puesto todas las condiciones para desarrollar nuestro trabajo y esperemos que salga bien. Son unas instalaciones espectaculares".

-¿Cómo va la llegada del VAR?

-"Hoy hemos tenido una reunión muy positiva respecto a ese tema donde nos han explicado cómo funciona y cuándo va a funcionar. Tengo la experiencia en algún partido en Inglaterra donde lo hemos probado y fue positiva. Dando la información necesaria y entendiendo de qué se trata tenemos que verlo como una ayuda para el fútbol. Estamos entrenando ese aspecto porque es algo novedoso que toma decisiones importantes y tenemos que estar mentalizados de saber cómo funciona".

-¿Cómo llegan al Mundial?

-"Como jugador lógicamente jugar un Mundial es lo máximo a lo que aspiramos. Llevamos dos años de clasificación para estar donde estamos y cada vez que se acerca ese partido la ilusión y las ganas van creciendo. Ojalá salga bien, que es lo que todos queremos y por lo que llevamos trabajando mucho tiempo".

-¿Cómo llevan el favoritismo?

-"El favoritismo lo da la gente. Nosotros venimos con la humildad y la ilusión de un equipo que tiene jugadores que saben lo que es ganar Mundial y Eurocopa y también gente joven que viene con toda la ilusión del mundo para competir este Mundial. A partir de ahí hay que ir partido a partido. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y hay que centrarse en cada partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar