El cumplimiento del Ramadán por parte de aquellas selecciones de países de religión musulmana da lugar a la modificación de hábitos y el ejercicio de algunas tareas a horas inusuales para los futbolistas. Es el caso de la selección de la selección de Túnez, rival de España mañana sábado (20:45, Cuatro) en el último amistoso de La Roja antes del Mundial.
Al igual que la Selección española, Las Águilas de Cartago volaron ayer hacia Rusia. La coincidencia con el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, hizo que los responsables de la selección tunecina optaran por que los jugadores se alimentaran primero para después realizar la sesión de entrenamiento.
Durante el mes de Ramadán, los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta el atardecer. Su celebración en el calendario occidental es móvil, ya que se rige por el calendario lunar. Es el noveno mes de dicho calendario y en esta ocasión se prolongará del 16 de mayo hasta el próximo jueves 14 de junio, coincidiendo con el comienzo del Mundial. Estos días, en Krasnodar el ocaso se produce en torno a las 20:10 (hora local).
📻 Nos cuenta @antonmeana que los jugadores de Túnez acaban de llegar de entrenar. Entrenan tan tarde por el Ramadán, les venía mejor cenar y luego entrenar pic.twitter.com/qlImRLGela