NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Reconstruir la plantilla, primer reto de Pellegrino en el Leganés

El argentino cuenta ahora mismo con solo 12 jugadores. El club negocia ya para fichar a Rubén Pérez y la renovación de Guerrero y El Zhar.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Leganés ya tiene nuevo entrenador. Mauricio Pellegrino será el técnico pepinero durante, al menos, la próxima temporada. El proceso de su contratación ha sido lento. Ahora el club quiere acelerar en su siguiente reto: reconstruir una plantilla semi desmantelada. Con solo 12 jugadores, los blanquiazules quieren ponerse manos a la obra cuanto antes para dar al preparador argentino una base sólida con la que comenzar a trabajar cuando arranque la pretemporada, aún sin fecha como la presentación de Pellegrino.

Ahora mismo el Lega cuenta con los siguientes jugadores. Como porteros, Serantes y Cuéllar. Defensas, Bustinza, Mauro dos Santos, Ezequiel Muñoz, Siovas, Raúl García (coincidió con Pellegrino en el Alavés) y Diego Rico. En el medio, Gumbau, Gabriel Pires y Eraso. Szymanowski es su único atacante de banda.

En cuanto a los delanteros, Koné, cedido al Eupen, debería volver al club, pero los belgas quieren ejercer la opción de compra que tienen por él de un millón de euros. El equipo que entrena Makelele tiene hasta el 10 de junio para ejercerla. Después, si quieren ficharlo, deberá negociar con el Leganés.

Un objetivo prioritario y amenazas de salida

A este panorama hay que sumar las negociaciones ya abiertas por el Leganés para fichar a Rubén Pérez tras dos campañas cedido por el Granada. Los blanquiazules quieren que sea el primer fichaje de campanillas con el que cuente Pellegrino. El entrenador argentino ya ha dado visto bueno a la operación. Es más, le entusiasma la idea de contar con él.

En los próximos días el técnico también tendrá que dar el visto bueno a los jugadores en los que la dirección deportiva ha trabajado mientras el Leganés negociaba precisamente el fichaje de Pellegrino. En Butarque deslizan que ya hay operaciones avanzadas, pero congeladas a la espera del entrenador. Con su llegada, todo debería acelerarse.

Entre tanto, el club se guarda de no tener salidas relevantes. Diego Rico y Gabriel (20 millones de cláusula cada uno) son los futbolistas más llamativos del plantel actual, pero también Siovas (10 millones de cláusula) después de que el pasado mercado invernal varios equipos de la Premier se interesaran en la situación del griego.

Renovaciones y repescas

Los pepineros andan también dialogando con Miguel Ángel Guerrero, delantero blanquiazul en las dos últimas temporadas, para renovar su contrato, que termina el 30 de junio. Por ahora las posturas entre club y jugador andan alejadas por diferencias económicas que no deberían ser insalvables. El Lega también negocia con El Zhar su continuidad en el club, aunque el Levante se ha interpuesto en el dialogo. Los granotas quieren el retorno del franco-marroquí, levantinista entre 2011 y 2015.

Además, el Leganés aún tiene decidir sobre las opciones de compra de los cedidos Naranjo (prestado por el Genk), Brasanac (propiedad del Betis) y Champagne (portero del Olimpo argentino). De los tres Brasanac y Champagne son los que más opciones tienen de continuar, pero será el club en consenso con Pellegrino el que decidirá qué postura tomar.