El simpático "Zabivaka" será la mascota del Mundial de Rusia. Así lo eligió la FIFA a través de un concurso en el que se presentaron multitud de diseños para ser la imagen del torneo más importante del planeta fútbol. La ganadora fue Ekaterina Bocharova, estudiante rusa de Diseño y creadora del lobo Zabivaka, que traducido al castellano significa "pequeño goleador".
Ekaterina reside en la ciudad de Strezhevoy, ubicada a unos 3500 km de Moscú en la fría Siberia. La estudiante de la Universidad de Tomsk nació en Kedrovy, localidad de apenas unos 2200 habitantes. “Es tan pequeña que ni siquiera figura en el mapa”, confesó la propia Ekaterina en una entrevista concedida a la web de la FIFA. Siendo dibujante desde su infancia eligió el diseño gráfico como carrera y al enterarse del concurso probó suerte hasta resultar la elegida.
Ampliar
Ekaterina Bocharova, creadora de la mascota del Mundial de Rusia. FIFA.com "Cuando supe del concurso, comprendí que se me presentaba una oportunidad excelente de hacer algo no sólo para mí misma, sino también para el gran público. Decidí que un lobo sería perfecto como mascota. Me encantan los perros y tengo un terrier airedale que se llama Tyson. Él me sirvió de inspiración", reconoció Ekaterina en la misma entrevista. Para fifa.com también contó que sus profesores le animaron a concursar, pero no le dieron falsas esperanzas ya que nadie pensó que podría ganar. Además, se declara seguidora del Real Madrid, por lo que habrá que ver si junto al curioso Zabivaka también dan suerte sus preferencias futbolísticas a la Selección Española...