NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

No habrá prórrogas la próxima temporada en la Carabao Cup

La EFL confirmó la eliminación de los 30 minutos extra que conforman una prórroga. Además, confirmó que se recupera el sistema tradicional en las tandas de penaltis.

Actualizado a
El VAR estará presente en los estadios de Premier League de la próxima Carabao Cup.
Catherine IvillGETTY IMAGES

La Carabao Cup presentará novedades en la próxima temporada. Nuevos cambios que se sucederán a los introducidos el año pasado, principalmente, el sistema de lanzamiento en tandas de penalti, donde los equipos alternaban la siguiente secuencia de lanzamiento: A-B-B-A.

Para la Carabao Cup 2018/19, la EFL (English Football League) ha anunciado que se recuperará el sistema tradicional de lanzamiento en las tandas de penalti con el esquema "A-B-A-B". El mismo organismo ha hecho oficial el uso del VAR durante toda la competición en aquellos estadios que sean de Premier League.

Jugadores del City celebran la conquista de la Carabao Cup.
Ampliar
Jugadores del City celebran la conquista de la Carabao Cup.AFP

Por último, el tercer cambio introducido en la competición a partir de la próxima temporada tendrá que ver con los tiempos extra de las eliminatorias. La EFL ha anunciado que los 30 minutos correspondientes a las prórrogas quedarán suprimidos, por lo que las eliminatorias se resolverán directamente desde el punto de penalti en caso de empate.

"La justificación presentada por la EFL es que retirar los 30 minutos adicionales del partido abordaría directamente cualquier problema adicional de fatiga producido ocasionalmente cuando los vínculos entre semana van más allá del período tradicional de 90 minutos", argumentó la EFL en su comunicado oficial. Y añadió: "Se presentó un análisis estadístico que demostró cómo casi el 85% de los partidos terminaron en el tiempo reglamentario durante un período de tres años, sin requerirse un período adicional. Como resultado, los clubes han apoyado el nuevo enfoque".