NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

"Tenemos que ganar más de una Premier para hacer historia"

"Hemos hecho la mejor temporada de la historia en la Premier, los números así lo dicen, pero no estoy seguro de que seamos los mejores", dijo al hacer balance.

Actualizado a
"Tenemos que ganar más de una Premier para hacer historia"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha manifestado que para poder ser considerados uno de los mejores equipos de Inglaterra deben lograr ganar "más de una" Premier League y empezar por "el reto" de intentar revalidar el campeonato logrado esta temporada, algo que no se ha logrado hacer en los últimos años.

"Para ser considerados unos de los mejores equipos en la historia del fútbol inglés tenemos que ganar más de una Premier", manifestó en declaraciones a la web de la Premier League recogidas por Europa Press.

En este sentido, sí celebró haber ganado el título esta temporada y con récord de puntos, con 100. "No voy a decir que ha sido fácil ganar la Premier, creo que ganar es complicado y por eso estamos tan satisfechos. Hemos hecho la mejor temporada de la historia en la Premier, los números así lo dicen, pero no estoy seguro de que seamos los mejores", relativizó.

"Es un reto volver a ganar la Premier porque en los últimos años nadie lo ha conseguido. Muestra lo difícil que será revalidar el título, pero es un reto mantener esa consistencia, mejorar nuestros puntos flacos y conseguirlo", apuntó sobre la dificultad de enlazar dos Premiers, algo que no se logra desde que el Manchester United ganó tres títulos seguidos de 2007 a 2009.

Además, hizo hincapié en que ganar una Premier con 20 jugadores y la mayor parte del cuerpo técnico sin haberlo logrado previamente era un punto más de dificultad. "No teníamos la experiencia de ganar este título. Sólo cinco o seis jugadores la habían ganado, así que es muy importante. Ojalá en el futuro podamos competir hasta el final por la Premier otra vez", auguró.

"Uno de nuestros puntos fuertes, durante la pasada temporada y para esta, es nuestro vestuario. La calidad de los jugadores, cómo son como personas, cómo conectan con el 'staff', ese es el secreto. Cuenta mucho para mí", señaló como uno de los motivos por los que han logrado ganar esta Premier de los 100 puntos.

"Hay muchos equipos fuertes, cuando juegas fuera e incluso en casa ante rivales, con todo el respeto, inferiores. Cuesta mucho porque son muy fuertes a nivel defensivo y físico, con el permiso de los árbitros. Es completamente diferente a las ligas donde había estado antes", comentó sobre el tipo de juego en la Premier en comparación con la Bundesliga o LaLiga Santander, donde dirigió a Bayern de Múnich y FC Barcelona.