NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA - ISRAEL

España tiene prisa por sellar el billlete mundialista en Murcia

Se clasifica para Francia 2019 si bate al colista Israel y cede Finlandia (20:30, GOL). En el primer partido, España venció con un contundente 0-6.

Actualizado a
La Selección trabajó con ganas y alegría.
Pascu MéndezDiario AS

EI broche a una gran temporada. Ese es el planteamiento de las chicas de Jorge Vilda, que tras imponerse en la Copa Chipre o batir a Holanda hace unos meses en Pinatar Arena, regresan a la Región de Murcia para sellar allí su billete mundialista. La cuenta es sencilla, España tiene que ganar a Israel en La Condomina y esperar que mañana Finlandia no venza a Austria. Así, sobrarían dos jornadas y se evitarían sustos. El seleccionador tiene prisa y no quiere tentar a la suerte con partidos decisivos (ante Finlandia) tras el parón estival y sus jugadoras sin el ritmo necesario.

La lógica dicta que España no debe tener problemas para deshacerse de las israelíes. Las de Jorge Vilda llevan una fase casi inmaculada, se impuso en los cinco partidos y con apenas un gol encajado. Su media realizadora es de tres dianas por encuentro y ante Israel, en el primer partido, venció 0-6. El rival de hoy, colista, no marcó en seis partidos.

Las ausencias por lesión de Marta Torrejón e Irene Paredes obligan a recomponer su defensa. Marta Corredera ocuparía el lateral diestro y como dupla de centrales pueden actuar Ivana Andrés y Andrea Pereira, siendo el flanco zurdo para Mapi León. En el eje, la duda eterna: qué dos jugadoras actuarán de entre Vicky Losada, Patri Guijarro y Virginia Torrecilla. Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro (capitana esta noche) son fijas y la última plaza quedaría para Olga García. Bajo palos, Lola Gallardo jugó los últimos partidos y podría repetir en vez de Sandra Paños.

Ficha y posibles onces

ESPAÑA: Lola Gallardo; Marta Corredera, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Mapi León; Patri Guijarro, Virginia Torrecilla; Olga García, Alexia Putellas, Amanda Sampedro; y Jennifer Hermoso. ISRAEL: Schwarz; O. Sofer, David, Sade, Bar Oz, Tvil; Sendel, Metkalov, D. Sofer; Falkon y Schulmann. Árbitro: Demetrescu (Rumanía). Estadio: La Condomina (Murcia). Hora: 20:30 h (Gol TV / La 7)