Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ESPAÑA 1 - HOLANDA 0

España se impone a Holanda y da una demostración de poderio

España celebra el gol de Alexia ante Holanda.

SeFutbol

Un tanto polémico que la colegiada dio por válido a pesar de que no está claro si entra. Gili sentenció en el 93'. Gran partido de las de Vilda que dominaron a la campeona de Europa

Una victoria de categoría. Una victoria para presentar la candidatura a todo. Una victoria para creer. Porque España no sólo ganó a Holanda, actual campeona de Europa, sino que también la dominó y mandó en un partido en el que las de Sarina Wiegman no supieron como desplegar su juego contra una muy seria Selección. La selección naranja llegaba con la vitola de haberse llevado su Eurocopa de calle. Goleando en la final y siendo la mejor de todo el campeonato. Un juego que, en el amistoso contra España, no pudieron desplegar, sobre todo, por el gran trabajo de las de Jorge Vilda. Era un amistoso, pero La Roja se lo tomó como un partido oficial y se vio desde el primer minuto.

España salió muy enchufada ante una Holanda que dispuso a un once muy competitivo y con prácticamente todas las titulares. Hasta 13 jugadoras que habían ganado la Euro estaban en la convocatoria holandesa. Pero la presión y el orden de La Roja soprendió a la orange. Olga García, en el minuto 6, se estrelló en el palo para dar el primer aviso. Mano a mano de la extremo del Barcelona que se topó con la madera y, en el rechace, Van Veenendaal evitó el primero. Dominando, teniendo el balón y no dejando a Holanda conectar con Miedema y, sobre todo, con una desaparecida Martens, España seguía llegando a los dominios de la meta holandesa con peligro. Van de Donk cortó un pase para Patri Guijarro cuando se disponía a hacer el 1-0 después de un jugadón de Alexia Putellas. El mando, el control era rojo. El primer susto lo dio Miedema, la goleadora holandesa, pero Lola Gallardo tapó muy bien en la salida para evitar más peligro. Poco después fue Jansen la que lo intentó sin fortuna. En la recta final de la primera parte, Virginia Torrecilla se lesionó (se fue del campo con muletas) y Vicky Losada tuvo que salir.

Tras la reanudación, poco cambió el guión. España seguía mandando y llegando, aunque Holanda había dado un paso adelante para intentar llegar más a los dominios de Sandra Paños, que entró en la segunda mitad. El partido entró en una lucha en la medular, pero apenas se llegaba a las áreas. Losada lo intentó desde fuera del área y Beerensteyn tuvo la más clara del partido. La delantera, que había salido en la segunda mitad, se quedó delante de Paños y la meta del Barcelona hizo una gran parada a mano cambiada para evitar un gol que podía haber cambiado el sino del partido. Porque, tres minutos después, llegó la polémica. Balón colgado que remató Alexia y el balón se estrelló en el palo (en la parte interior) y acabó en las manos de Van Veenendaal. Sin embargo, la colegiada Frías Acedo consideró que el balón había enterado y dio por válido el gol a pesar de las protestas holandesas. Un gol fantasma que ponía por delante a las de Vilda. Entonces, las de Wiegman dieron un paso más. Se fueron a por el partido, pero no encontraron como hacer daño a una seria selección. Y, con más espacios, La Roja podía sentenciar. La tuvo Hermoso, pero Van Veenendaal sacó el balón cuando se cantaba el segundo. Paños se convirtió en un muro en los últimos minutos y, en el descuento, Gemma Gili hizo el segundo tras una asistencia de Alexia para dar a España una victoria de prestigio. 

Las de Jorge Vilda terminan aquí esta concentración. La próxima cita será en la Copa de Chipe, del 26 de febrero al 7 de marzo. No será hasta abril cuando La Roja vuelta a jugar un partido oficial de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar