Mestalla se prepara para la próxima temporada. El Valencia aprovechará los meses de junio y julio para realizar reformas y mejoras en el estadio. Entre ellas, la sala donde se ubicarán los árbitros asistentes que controlarán el VAR. Operarios del club están adaptando la sala que en los últimos años acoge el Centro de Control de Seguridad.
Desde allí, desde una esquina de la Grada de Gol Gran Alto, supervisarán las imágenes de televisión los asistentes del árbitro principal en cada partido que se dispute en Mestalla. Ello con miras a contribuir en que las decisiones del colegiado se ajusten más a los hechos acontecidos. En laspróximas semanas se realizarán diferentes pruebas y ensayos para que en la primera jornada de Liga que se dispute en Mestalla esté todo bajo control.
La RFEF y LaLiga llevan semanas informando y también formando, en colaboración con el estamento arbitral y Mediapro, empresa que distribuirá las imágenes, de los pormenores de la implantación del VAR y de los casos en los que el árbitro podrá hacer uso de la tecnología en el fútbol. Esos cursos van dirigidos a clubes, futbolistas y profesionales del fútbol.