INGLATERRA

El drama de Rose: su tío se suicidó, su madre sufrió racismo y dispararon a su hermano

El lateral izquierdo del Tottenham confiesa que sufrió depresión por las lesiones que padeció y los problemas en el seno de su familia.

Danny Rose, jugador del Liverpool internacional con Inglaterra.
Alex Livesey Getty Images

El defensa de Inglaterra y el Tottenham Danny Rose luchó contra una depresión la pasada temporada y tuvo que lidiar con las lesiones y diversos problemas familiares, confesó el propio jugador ayer miércoles. Rose sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2017 que le mantuvo ocho meses de baja antes de regresar al Tottenham y ganarse una plaza en el equipo de Inglaterra para el Mundial.

"No es un secreto que he pasado por momentos difíciles en el Tottenham esta temporada. Tuve que ir a ver al psicólogo y me fue diagnosticada una depresión que nadie conoce", afirmó Rose, que dijo que no se lo había comentado a sus padres.

"Probablemente se enfaden mucho leyendo esto, pero me lo he guardado para mí. Todo nace de mi operación cuando me aconsejaron que no necesitaba operación. Tome cortisona y me inyecté plasma rico en plaquetas intentando ponerme en forma para mi club. Me ponía muy enfadado muy fácilmente. No quería volver al fútbol. No quería hacer mi rehabilitación", dijo el lateral izquierdo internacional de los Spurs.

"Mi tío se suicidó durante la rehabilitación y eso también desencadenó la depresión. Fuera del campo también ha habido otros incidentes. En agosto mi madre sufrió abusos racistas en Doncaster. Estaba muy enfadada y preocupada. Entonces alguien vino a mi casa y casi disparan a mi hermano en la cara. Dispararon con una pistola en mi casa", confiesa Rose.

Jugar para su país ha ayudado a Rose a superar sus problemas: "Inglaterra ha sido mi salvación y no puedo agradecerles lo suficiente al seleccionador [Gareth Southgate] y al cuerpo médico".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Panamá 0 0 0 0
3Túnez 0 0 0 0
4Inglaterra 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Túnez - Inglaterra L-18/06 20:00
Inglaterra - Panamá D-24/06 14:00
Inglaterra - Bélgica J-28/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2018