NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Inglaterra sigue las técnicas de Pep para triunfar en Rusia

El seleccionador, Gareth Southgate, no quiere que se repitan los errores de la Eurocopa de 2016. Ha revolucionado el plan de preparación para el Mundial.

Actualizado a
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, en un entrenamiento.
Carl RecineAction Images via Reuters

Gareth Southgate quiere conquistar el Mundial de Rusia 2018 con Inglaterra. El seleccionador está introduciendo métodos de trabajo innovadores para sus jugadores y en algunos casos, según recoge Daily Mail, incluso copiando técnicas del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Southgate no quiere que se repita la falta de concentración de la pasada Eurocopa y pretende controlar hasta el más mínimo detalle. Fuera de los entrenamientos, también quiere unión y a los jugadores les parece bien. Es por eso que ha acordado con la plantilla que durante las cenas ninguno llevará el teléfono móvil, fomentando así la relación entre sus chicos.

Sobre el terreno de juego, su idea es ganar los partidos a través de tener la posesión del balón, algo que toma como ejemplo de su amigo Guardiola.

Pero quizá lo más llamativo de sus sesiones es que cada jugador tendrá una carga de trabajo personalizada, acorde con la cantidad de encuentros disputados a lo largo de esta temporada. De este modo, el defensa Harry Maguire (Everton) acaba sus entrenamientos antes que los demás, ya que ha jugado todos los partidos del año y le quieren fresco de cara al duelo contra Nigeria.

Algunos días entrenarán incluso dos veces, con sesiones suaves por la mañana y ejercicios de peso y movilidad por las tardes. Southgate irá cambiando los entrenamientos personalizados día a día para que la plantilla llegue en el mejor estado de forma posible y se corone campeona del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario