NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL - ARGELIA

Cristiano Ronaldo vuelve con la mente puesta ya en España

Fernando Santos, con muchas dudas en el once, ha dejado claro que cambiará a muchos jugadores, pero el sistema ni se discute.

Cristiano ha acaparado todas los focos desde que se incorporó a la concentración.
REUTERS

Argelia es el último ensayo de Portugal antes de estrenarse en el Mundial de Rusia contra la Selección española. Fernando Santos ha anunciado, en vísperas del partido contra los africanos, que tiene muchas dudas y una sola certeza: la titularidad de Cristiano Ronaldo.

En los dos partidos anteriores de preparación, contra Túnez y Bélgica, el seleccionador no contó con Cristiano, que ha disfrutado de una semana extra de relax después de ganar la Champions. Contra Argelia, los 23 jugadores están disponibles, incluso Bernardo Silva (City), que padeció un problema estomacal en días anteriores.

Fernando Santos ha dejado claro que cambiará a muchos jugadores, pero el sistema ni se discute. La obsesión del seleccionador es guardar la portería a cero para así aspirar a algo; la debilidad defensiva es derrota asegurada y, precisamente, es la parte del equipo donde tiene menos alternativas. En ese sentido, salió muy disgustado del empate a dos goles contra Túnez, y muy contento del empate a cero contra Bélgica, un equipo muy goleador.

Aparte de la segura presencia de Cristiano de segunda punta, el resto del equipo -y la colocación de los peones- es una pura incógnita ante España. Se saldrá a defender el 0-0, un resultado bueno para ambos, a controlar el centro del campo español y a esperar la inspiración de Cristiano.

Tampoco va a ser Argelia una copia del juego que le espera en el Mundial ante Marruecos. “Son equipos muy diferentes”, ha dicho Santos, que no ha entrado en ninguna cuestión sobre el futuro de Cristiano en el Real Madrid. “Lo único seguro es que juega contra Argelia”, ha dicho. “El objetivo de estos partidos no es probar cosas sino recuperar el ritmo competitivo de encuentros cada tres días y pensar en nuestra forma de juego. España juega con 4-3-3 y Bélgica con tres centrales; no puedo probar nada con dos equipos que juegan con sistemas completamente diferentes”, añadió el seleccionador campeón de la Eurocopa.