NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 0-PORTUGAL 0

Portugal echa de menos a Cristiano y Bélgica no tuvo gol

Santos apostó por Guedes de nueve ante la ausencia del jugador del Real Madrid. Roberto Martínez alineó un 3-4-3 con un once muy parecido al del Mundial.

Actualizado a
Portugal echa de menos a Cristiano y Bélgica no tuvo gol

Portugal, actual campeona de Europa, y Bélgica, uno de los favoritos de cara al Mundial, empataron en un encuentro muy táctico y poco vistoso. Martínez volvió a apostar por ese 3-4-3 que tan buen resultado le está dando a Bélgica con un once muy parecido al que utilizará en Rusia (Dembéle ocupó el puesto de Witsel en la medular). Los lusos, por su parte, siguen sin contar con Cristiano, con días de descanso todavía, y Guedes ejerció de nueve. Las ocasiones brillaron por su ausencia, sobre todo en la segunda mitad, y los seleccionadores pudieron hacer probaturas pensando ya en Rusia. 

Bélgica salió de inicio con un once muy parecido al que puede ser titular en Rusia. Roberto Martínez apostó por ese 3-4-3 que sigue puliendo, con Meunier y el exrojiblanco Carrasco haciendo la función de carrileros, y Dembélé como mediocentro defensivo ante la ausencia de Witsel. Arrancaron los belgas con mucho ímpetu y velocidad. De Bruyne manejaba en la medular y Hazard mostraba su calidad (espectaculares dos taconazos suyos en el borde del área). Sin embargo, ese dominio le duró poco pues Portugal le quitó la pelota y demostró que es el actual campeón de Europa por algo.

Santos, todavía sin Cristiano, le dio a Guedes la responsabilidad de hacer de nueve, aunque el valencianista caía al centro y a las bandas, con Martins y Bernardo Silva de escuderos. Moutinho comenzó a crecer en el centro del campo y las llegadas lusas se fueron sucediendo. Courtois despejó el primer lanzamiento de Moutinho, algo que repitió ante Bernardo Silva, el mejor de los portugueses, en dos ocasiones. Se mascaba el tanto portugués, pero les faltaba su realizador, su estrella, el referente arriba que hace que los centrales tiemblen solo con su presencia. Guedes, antes del descanso, volvió a intentarlo pero su chut se fue rozando el palo. 

Ya en la segunda parte, y con los cambios habituales en este tipo de encuentro, el choque se afeó. Ambas selecciones bajaron el pistón y se vio en el ritmo. Pese a ello, Vertonghen tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con una espectacular rosca a la que respondió Beto con un paradón. Y, minutos después, fue Meunier el que buscó el tanto belga, aunque de nuevo Beto despejó sin problemas. Seguía Bélgica creciendo con los cambios al tener más frescura en la línea medular, aunque Portugal nunca le perdió la cara al choque. Ya en los minutos finales, ambos equipos no quisieron arriesgar y se conformaron con un empate de postín. Otro gallo cantará en Rusia si se ven las caras…