NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Álvaro Vadillo acaba contrato y no seguirá en Primera División

El jugador encabeza la lista de jugadores que no continuarán en el conjunto azulgrana en Primera. Acaban contrato Jair, Alexander, Santamaría, Kilian y Nagore.

Actualizado a
Álvaro Vadillo con el Huesca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La operación salida en la Sociedad Deportiva Huesca ya ha comenzado. El club no contempla la prolongación de contrato de seis de sus futbolistas, entre los que destaca Álvaro Vadillo. El extremo andaluz fue el fichaje estrella de los azulgranas hace dos temporadas y el club luchó por retenerlo en el mercado veraniego de la pasada temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico pensaron que sería clave, tras rendir a un gran nivel con Anquela en la temporada 2016-2017 (siete goles).

Vadillo comenzó siendo titular durante este curso, pero una lesión muscular y una recaída lo alejaron de los terrenos de juego durante tres meses. El resto de jugadores de banda se ganaron la confianza de Rubi y en la parte final de la temporada el ex del Real Betis pasó a salir como revulsivo en los últimos minutos de los partidos. El extremo de 23 años llega al mercado de la próxima campaña libre y novias no le van a faltar durante los próximos meses.

Tampoco seguirán en el Huesca, Alexander y Jair. El venezolano y el de Cabo Verde han sido dos titulares claves durante esta temporada, pero sus renovaciones no han sido prioritarias. Acaban contrato el próximo 30 de junio Kilian, Santamaría y Nagore, que probablemente cuelgue las botas, tras no haberse recuperado de la lesión que no le ha dejado entrenarse con el resto de sus compañeros en ninguna ocasión durante esta temporada.

La Dirección Deportiva del Huesca está trabajando en ampliar las cesiones de Chimy y Remiro, pero el que tampoco seguirá es Rescaldani. El delantero argentino llegó desde el América de Cali como el punta referencia del equipo, pero la eclosión de Cucho Hernández lo dejó en segundo plano y solo ha disputado cinco encuentros como titular y no estrenó su cuenta goleadora.

Leo Franco cuenta actualmente con 16 futbolistas para la próxima temporada, pero muchos seguirán los pasos de Vadillo y compañía y saldrán del club altoaragonés. Carlos David, Íñigo López o Rulo tuvieron pocos minutos en Segunda y todo apunta a que tendrán las puertas abiertas a lo largo del próximo mes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario