NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi no cierra las puertas del Espanyol al 'Cucho' Hernández

El aún entrenador del Huesca espera cerrar su fichaje por el Espanyol “en cuatro o cinco días”. Confía en una “propuesta valiente” y en un proyecto basado en la cantera y el “hambre”.

Actualizado a
Rubi no cierra las puertas del Espanyol al 'Cucho' Hernández
Javier CebolladaEFE

16 goles y media docena de asistencias avalan a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, una de las estrellas de la temporada en Segunda A con el Huesca de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Ahora, el inminente paso del entrenador al Espanyol conlleva una lista de deseos en la que el colombiano irrumpe aunque con cautela. 

“¿El ‘Cucho’ Hernández? Me gusta tener buenos jugadores, y él lo es, que tengan ganas de estar en los proyectos donde yo estoy”, respondió el técnico este miércoles, en una entrevista para TV3. Se trata por ahora más de un anhelo que de una realidad, pues el delantero es propiedad del Watford, es decir del exaccionista del Espanyol Gino Pozzo, pero la buena relación de éste con el propietario del Huesca (y agente de Rubi) hace indicar que probablemente lo vuelva a ceder al mismo club, ya en Primera, la próxima temporada. Ahora bien, la segura venta de Gerard Moreno al Villarreal por parte del Espanyol lo puede cambiar todo. 

No en vano, la política de fichajes de Rubi es clara: “Pienso que la cantera, si se les da oportunidad, puede sorprendernos con jugadores que pueden dar el nivel. Después, con tres o cuatro fichajes bien hechos se puede formar un gran equipo, sobre todo si hay hambre en la plantilla”. 

Sobre su estilo de fútbol, explica que “nos hemos caracterizado siempre, desde los inicios, por una propuesta valiente, que no quiere decir inconsciente. La diferencia entre diversos entrenadores es la valentía, y me gusta transmitir al jugador que se atreva a hacer cosas, que busque la portería contraria constantemente y que no se conforme con ganar de un gol”. 

De su incorporación al Espanyol, explica que “es un tema de timing y de cerrar pequeñas cosas. En cuatro o cinco días he de saber qué haré, para mi estabilidad emocional es importante”. Finalmente, se refiere a su marcha del Huesca: “Me gusta irme dejando la puerta abierta, con la gente contenta. Dejamos al club en su mejor momento de la historia y a buscar nuevos planteamientos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario