Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Los cedidos del Eibar por el mundo ya vuelan solos

Hervías, Elgezabal, Pere Milla, Calavera y Nano Mesa disputarán el play off de ascenso a primera división con el Valladolid, Numancia y Sporting de Gijon.

Hervías con el Valladolid.
MIKEL SAIZDIARIO AS

La liga regular de segunda división ha llegado a su fin, y con ella, comienzan las últimas oportunidades de algunos equipos para ascender a la máxima categoría del futbol en España. Este curso, el playoff a primera lo disputarán el Zaragoza, el Numancia, el Sporting y el Valladolid. Cuatro conjuntos que conocen bien lo que es estar en primera división, pero que además, cuentan con efectivos teñidos de azulgrana armero en sus filas.

El primero de ellos es Pablo Hervías, de 24 años. Tras firmar con la SD Eibar el pasado curso, este año ha defendido la camiseta del Valladolid, anotando 4 goles y dando 2 asistencias en los 40 partidos que ha disputado con el conjunto pucelano. El último de los tantos, sirvió para abrir el marcador ante Osasuna en la última jornada de liga, donde el equipo consiguió certificar su plaza en los play off de ascenso.

Otros dos de los jugadores destacados entre los cedidos del Eibar son Unai Elgezabal (25 años) y Pere Milla (25 años), ambos militando en el CD Numancia este año. El primero, con 23 partidos y 1 gol, y el segundo, con 40 encuentros disputados, 6 goles y 3 asistencias, han cuajado una temporada de calidad que ha llevado al conjunto de Soria a pelear por la última plaza disponible en primera división.

Tampoco hay que olvidar a Jordi Calavera y a Nano Mesa, cedidos al Sporting de Gijón. Calavera, con 34 encuentros disputados, 1 gol y otra asistencia, se ha consagrado como uno de los posibles retornos al primer equipo eibarrés. Su evolución cualitativa se ha hecho notar, y no ha sido ajena en Ipurua. Por su parte, Nano Mesa ha vivido una temporada discreta, con 16 partidos disputados, en los que ha logrado anotar dos goles. En caso de ascender, el Sporting está obligado a hacerse con la ficha completa del canario, que no tiene sitio en la SD Eibar y deberá salir de cualquiera de las maneras este mercado estival.

Bebe, ascenso conseguido

Parece que todo son alegrías para los cedidos de la SD Eibar, pero quizás la palma se la lleve Thiago Bebé. El portugués volvió a la que fue su casa, Vallecas, en invierno. Y de la mano del Rayo Vallecano, ha vuelto a convertirse en jugador de primera división en apenas cinco meses.

Con 17 de 18 partidos disputados, 3 goles marcados y una asistencia dada, Bebé ha realizado una buena segunda vuelta con el conjunto madrileño. Con la salida de Inui, el portugués es una de las opciones en el extremo armero. Aún así, lo tiene complicado, ya que en su primera etapa en Eibar no logró cuajar el nivel esperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario