NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Ismael Díaz: la esperanza del fútbol panameño en el Mundial

A pesar de haber estado lesionado casi toda la temporada, el 'Bolillo' Gómez es consciente de su importancia en el futuro a medio y largo plazo para la selección.

Actualizado a
Ismael Díaz: la esperanza del fútbol panameño en el Mundial

El futuro del fútbol panameño parece en buenas manos. Año tras año salen jugadores jóvenes de mucho talento que prometen mantener al país centroamericano a buen nivel. El último en destacar ha sido Ismael Díaz, delantero que juega en el segundo equipo del Deportivo de la Coruña y que se ha ganado por talento y olfato goleador un hueco en el Mundial de Rusia.

Empezó el año con seis goles en los 12 primeros partidos, siendo una de las grandes revelaciones de la segunda división B española. Pronto llamó la atención del primer equipo, pero había un problema: el cupo de extranjeros estaba completo, lo que hacía imposible que pudiese debutar con el primer equipo. Además, su progresión se cortó con una lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante la mayor parte de temporada. Su inactividad le ha mantenido en duda hasta el último momento, pero 'Bolillo' confía en su capacidad y sabe que es clave para el futuro de la selección.

Es el típico delantero potente y luchador, que acaba siendo un dolor de cabeza para las defensas. A pesar de su corpulencia, también tiene velocidad, que aprovecha con continuos desmarques a la espalda del equipo rival. Su déficit está en la técnica, que necesita mejorar para dar el salto de calidad definitivo. 

Lo normal es que a partir de la próxima temporada esté con el primer equipo del Depor en segunda división. A pesar de que está cedido desde el Tanque Sisley, los gallegos tienen una opción de compra que no piensan desaprovechar. Se espera una desbandada en los gallego que le haría un hueco y quién sabe si puede ganarse el puesto como titular.