NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - SUIZA | EL PERFIL

Ricardo Rodríguez: el héroe de Suiza tiene ‘acento’ gallego

De padre español y madre chilena, veranea en Vigo y un gol suyo decidió la repesca ante Irlanda del Norte. Internacional suizo en 51 ocasiones.

Actualizado a
Ricardo Rodríguez marcó el gol en la repesca.
Michael ReganGetty Images

Ricardo Rodríguez nació en Zúrich como podría haberlo hecho en Crecente (Pontevedra), a 70 kilómetros de Moaña, localidad natal de Iago Aspas. De ahí, de Crecente, es José Manuel Rodríguez, padre de la criatura y aficionado del Celta de Vigo, un español que como tantos otros emigró a Suiza en busca de fortuna y formó allí una familia. José Manuel es hoy también aficionado del Milán, club que pagó hace un año 18 millones por Ricardo Rodríguez, uno de sus tres hijos. También conocido como ‘El héroe de Suiza’.

Suiza estará en Rusia gracias al lateral izquierdo de 25 años. Suyo fue el gol que decidió la eliminatoria de repesca contra Irlanda del Norte y a su vez sacó un balón bajo palos de la portería suiza en el minuto 91 del partido de vuelta. Héroe de Suiza como lo fuera hace dos años del Wolfsburgo, cuando el equipo alemán puso contra las cuerdas al Real Madrid en la Champions tras ganarle 2-0 en la ida de cuartos, siendo uno de los goles obra de Ricardo Rodríguez.

Ricardo Rodríguez se siente tan suizo como español y también chileno, país en el que nació su madre. Por ello en alguna de sus botas lleva las banderas de Chile y España, países con los que hubiera jugado “gustosamente” si le hubiesen llamado. Pero lo hizo Suiza, a la que ha defendido ya en 51 ocasiones (3 goles).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario