OVIEDO

Anquela seguirá en el Oviedo

El entrenador continuará un año más en el equipo asturiano. "El Oviedo me quiere y yo quiero seguir. Dos y dos son cuatro".

0
Anquela con el Oviedo.
PACO PAREDES DIARIO AS

Era lo esperado, nadie se imaginaba otro desenlace. Más aún tras las palabras de Anquela en su última intervención ante los medios de la temporada. “El Oviedo me quiere y yo quiero seguir. Dos y dos son cuatro”, explicó el jienense. Algunas horas después de su afirmación, el club azul hizo público el acuerdo para que Anquela continúe como entrenador del conjunto carbayón la próxima temporada. A pesar de que el equipo se quedó a las puertas del play-off (un gol de la Cultu en Soria le hubiera metido), la sensación en el oviedismo es de trabajo bien hecho. De que Anquela logró sacar rendimiento del grupo.

La continuidad del entrenador no fue la única anunciada por la entidad. En una clara apuesta por el actual proyecto también se hizo público que Ángel Martín González, secretario técnico desde junio de 2016, también continua en el club y se encargará, junto a la dirección deportiva, de la configuración de la plantilla. El Oviedo quiere mantener las cosas que han funcionado y configurar una plantilla ambiciosa que la próxima campaña logre estar entre los seis primeros, después de tres campañas en las que el equipo se quedó a las puertas. En los próximos días se hablará con los futbolistas para que sepan de primera mano las intenciones que el club tiene con ellos.

Junto al entrenador azul, se mantendrá el cuerpo técnico de esta temporada. Juanjo Carretero seguirá como segundo entrenador; Marcos Marcén, como preparador físico; Sergio Segura, preparador de porteros; y Dani Mayo, analista. La pretemporada está prevista que se inicie el 9 de julio en El Requexón, con el grueso de la plantilla que se pondrá a las órdenes de Anquela.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Numancia 65 18 11 13
7Oviedo 65 18 11 13
8Osasuna 64 16 16 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2018