Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Allegri: los motivos que le ponen más a tiro que Pochettino y Klopp

REAL MADRID

Allegri: los motivos que le ponen más a tiro que Pochettino y Klopp

Allegri: los motivos que le ponen más a tiro que Pochettino y Klopp

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

Exponemos las claves que acercan al técnico italiano al Real Madrid: cree que su ciclo en la Juventus se acabó tras cuatro años, existe un pacto de caballeros con su club...

El Real Madrid sigue analizando qué opciones hay en el mercado para sustituir a Zidane. La situación es la siguiente. El plan A del club blanco, Mauricio Pochettino, se dejó querer, pero tiene un gran problema que convierte el fichaje en una misión de extrema dificultad: Daniel Levy, presidente del Tottenham e implacable en asuntos de negociación, no dará ninguna facilidad para dejar marchar a un entrenador que firmó su renovación la pasada semana hasta 2023 y sin cláusula liberatoria. Este escenario complica, y mucho, la operación, aunque el Madrid insistirá por el argentino. Jürgen Klopp también cotiza al alza. Favorito para la afición, según la encuesta de As.com, y técnico de moda tras llevar al Liverpool a la final de la Champions, tiene contrato hasta 2022 y sacarle de Anfield costaría alrededor de 32 millones de euros, tal y como informó este fin de semana la prensa inglesa. Y en los últimos días, Maximiliano Allegri ha cogido mucha fuerza. En Italia aseguran que el club blanco ya ha tenido una primera toma de contacto con la Juventus para intentar el fichaje del de Livorno (50 años), que ya estuvo en los planes de Florentino en 2015. A continuación, analizamos los motivos por los que el fichaje de Allegri es más fácil que el de Pochettino y Klopp…

Pacto de caballeros

Según pudo saber As, a diferencia de lo que sucede con Pochettino en el Tottenham y Klopp en el Liverpool, Allegri llegó a un pacto de caballeros con la Juventus por el cual le facilitarán la salida si llega una oferta irrechazable para el entrenador (excepto de la Serie A). Eso no implica que el Madrid no tenga que negociar con el conjunto italiano (Allegri tiene contrato hasta 2020 y no hay ninguna cláusula de rescisión), pero las relaciones entre ambas entidades son estupendas y se podría llegar a un acuerdo económico asequible para el club blanco.

Ciclo acabado

Allegri considera que su ciclo en la Juventus se ha terminado, algo que no sucede en los casos de Pochettino (con contrato recién renovado hasta 2023) y Klopp (su vínculo con el Liverpool es hasta 2022). Fichado en 2014 procedente del Milán, el técnico ha ido encadenando Scudettos desde su llegada. Su palmarés es incontestable. Ha ganado cuatro (con el Milán ganó uno), además de cuatro Copas de Italia, dos Supercopas italianas (una con la Juve y otra con el Milán) y en tres ocasiones ha recibido el premio a Mejor entrenador de la Serie A. Sólo le falta un fogonazo en Europa, en la Champions. Por eso sostiene a su entorno que ha llegado la hora de buscar nuevas motivaciones en otro proyecto.

Ganar la Champions

La Champions es la obsesión de Allegri. El de Livorno ha rozado el título europeo dos veces en los últimos cuatro años. Llevó a la Juventus a la final de la Copa de Europa en 2015 y en 2017 y perdió las dos. La primera contra el Barça (1-3) y la segunda, precisamente, ante el Real Madrid (1-4). Pero es una espina que aflige al italiano. Y la directiva de la Juve lo sabe. Por eso, acordaron que le facilitarían la salida si llegase a las oficinas de Turín una oferta de un club que pudiera colmar sus expectativas. Para ello, no podría haber mejor destino para él que el Madrid.

Estos tres motivos han dado fuerza en las últimas horas a la candidatura de Allegri para el banquillo blanco, aunque ni mucho menos se ha cerrado la opción de Pochettino. Su perfil gusta mucho en el Bernabéu. Entrenador joven, con una carrera fulgurante y habituado a manejar cracks, su filosofía es la de impulsar el talento de sus jugadores, no opacarlo. En una entrevista en La Reppublica, relató: “El error más grande que estamos cometiendo los entrenadores es sofocar la creatividad de los jugadores y sin la poesía, el fútbol es un juego de ordenador…”. En Italia le ven sobradamente preparado para hacerse cargo del banquillo del Bernabéu. Galliani, expresidente del Milán y gran valedor del técnico cuando le fichó del Cagliari en 2010, no dudó cuando le preguntaron en Radio Montecarlo por el interés del Madrid en Allegri: “No soy ni la Juve ni el Madrid, pero está capacitado para entrenar a cualquier equipo grande…”

0 Comentarios

Normas Mostrar