Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Klopp, el preferido de la afición

REAL MADRID

Klopp, el preferido de la afición

Los hinchas del Real Madrid que han votado en la encuesta de As eligen al técnico alemán del Liverpool, por delante de Pochettino, Löw y Wenger.

Mauricio Pochettino es el principal candidato en las especulaciones de quién será el sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, después de que el técnico francés anunciara el jueves, para sorpresa generalizada, que dejaba el banquillo blanco.

El técnico argentino, con contrato en el Tottenham hasta 2023, ha hablado este viernes sobre el presunto interés del Real Madrid, en la presentación de su libro en Barcelona 'Un mundo nuevo, Diario íntimo de Pochettino en Londres': "Vivo el presente, no hay nada más importante que eso. Disfruto de lo que está pasando y lo que tenga que ser, será. Jorge Griffa me dijo en una ocasión que debo dejar que el fútbol me lleve, que no me empecine en cambiar mi destino”.

En As hemos querido testar la opinión de los aficionados, de los hinchas del Real Madrid, sobre qué técnico les gustaría o ven idóneo para dirigir al reciente campeón de la Champions y han dado su veredicto: Jürgen Klopp es el preferido, por delante de Pochettino. Con una muestra de más de 120.000 respuestas, el entrenador alemán del Liverpool ha obtenido más votos, con un 41% de los mismos, que los otros tres candidatos propuestos por nuestro periódico: Pochettino (34%), Löw (15%) y Wenger (9%).

Jürgen Klopp no es la primera vez que ha 'sonado' para el banquillo del Real Madrid. Ya en 2013, cuando entrenaba al Borussia Dortmund se rumoreó que podría ser el recambio de José Mourinho. Entonces fue taxativo en su respuesta ("No tengo tiempo para el Real Madrid") y ahora, aunque aún no se ha pronunciado, parece complicado que pueda hacerse cargo del Real Madrid. Por dos razones: la primera, porque tiene contrato con el Liverpool hasta 2022, recién renovado, y la segunda, porque ha empezado a planificar la próxima temporada en el equipo red, tras los fichajes supervisados por él de Fabinho y la llegada de Naby Keita (cerrado el pasado verano).

Currículum y personalidad

Jürgen Klopp cuenta en su currículum con muchos de los factores que gustan en la dirección del club blanco. Es joven pero con experiencia en dos Ligas de máximo nivel (Bundesliga y Premier), sabe exprimir sus plantillas para alternar con solvencia lo doméstico con la Champions, le gusta desarrollar proyectos de estrella (ahí está su trabajo con Salah) y su libreto es puro fútbol ofensivo.

Cogió en 2008, con sólo 40 años y procedente del Mainz, un Borussia Dortmund envejecido y amenazado por la bancarrota. Lo llevó a terminar con la supremacía del Bayern en Alemania: levantó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas en sólo cuatro años. Fue elegido dos veces Entrenador del Año en Alemania. Le faltó el último escalón, la Champions. En la 2012-13 escaló hasta la final, pero cayó precisamente contra el gran rival muniqués en Wembley con un gol de Robben en el minuto 89...

El Liverpool, en plena travesía por el desierto, acudió a él. Klopp firmó por el club británico en octubre de 2015 por tres temporadas y el Liverpool prácticamente le ha dado las llaves de Anfield: tras sólo un año en el cargo le terminó renovando hasta 2022... Este año logró que su Liverpool se plantase en la final de Kiev y sostuvo el esfuerzo liguero, que le permitirá estar en la próxima Champions.

Admirador precisamente de Zidane (“Entre Zizou y yo, me quedo con él”, dijo en Kiev), su estilo futbolístico es vertiginoso. Incluida la previa, esta temporada su Liverpool de Salah, Mané y Firmino se fue hasta los 46 goles en la Champions (3,29 de promedio). También sabe buscar los puntos débiles de los rivales. Bien lo saben Guardiola (le hizo un global de 5-1 al City en cuartos de esta edición) y Mourinho, al que le sorprendió con un 4-1 en el Borussia-Real Madrid de las semifinales de la 2012-13.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
4Valencia 73 22 7 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar