NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín: “Mi ciclo en el Athletic puede estar acabado”

El arquero puede volar este verano, como adelantó AS, en busca de muchos más minutos. Quiere ser titular. “Ahora mismo tengo a Kepa al lado y es el baluarte, entre comillas, del club".

Actualizado a
Herrerín ante el Santutxu en Artunduaga.
JUAN FLORDIARIO AS

Iago Herrerín quiere volar este verano a nada que se cumplan las circunstancias necesarias. Como adelantó AS anhela ser titular, sumar muchos minutos y es consciente que en el Athletic Kepa Arrizabalaga supone un tope: “No he conseguido la titularidad en los seis años en el Athletic, el año que viene (por este verano) habrá que estudiar todo, los equipos interesados, hablar con el club para ver lo que puede pasar y lo que yo quiero”, lanza el arquero de Basurto.

Herrerín narra sus sensaciones: “Cada entrenador y cada club se cubre las espaldas y lógicamente que yo esté de suplente para cada vez que juego compita bien, es lógico. He renovado porque me han reconocido también (hasta 2021, 50 millones de cláusula). Vamos a ir de cara con el club desde el minuto 1 y ver la situación”, lanzó en Cope Bilbao.

Iago habla de “disfrutar a machete”, amparado en que tiene 30 años y necesita “jugar habitualmente y no hay ningún problema en este caso porque los porteros que vienen por detrás son espectaculares”, en referencia a Remiro, cedido en el Huesca, y Unai Simón.

Herrerín desliza que ha soportado “una temporada que me ha destastado mucho física y mentalmente ya que parece que vas a jugar y luego no. Los últimos tres meses no juegas, y quería jugar alguno”, remata.

Herrerín no esconde que meditará este verano una oferta externa del Athletic: “Aquí mi ciclo, entre comillas, puede estar acabado en este aspecto porque cada vez que he jugado he competido bien, nadie puede echarme en cara en eso, pero no he conseguido la continuidad que quiero, lo que quiero disfrutar en el fútbol”, señala el portero afincado en Castro. Enzalza a su compañero de arco: “Ahora mismo tengo a Kepa al lado y es el baluarte, entre comillas, del club, con otros jugadores grandes. Es un grandísimo portero que va aun Mundial”, zanja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario