NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United haría a Bale el jugador mejor pagado de la Premier

The Times asegura este domingo que el United sigue la hoja de ruta marcada desde 2013 y luchará por el galés. Pagará más de 100 millones al Madrid.

Actualizado a
El United haría a Bale el jugador mejor pagado de la Premier
ASTV

Gareth Bale fue contundente nada más proclamarse campeón de la Champions League gracias a sus dos goles en la final de la semana pasada ante el Liverpool. Quiere minutos el año que viene. El pasado sábado sus palabras a pie de campo sonaban a despedida, pero su situación podría cambiar tras la dimisión de Zidane.

En el club blanco siguen pensando que su salida no es una opción, pero el Manchester United no parece tirar la toalla y este domingo The Times asegura que el agente del galés no tiene como prioridad esperar al nuevo entrenador y ya estaría tanteando al club inglés.

El montante de la operación no parece que vaya a ser un problema ya que el diario inglés asegura que los diablos rojos cuentan con un traspaso que sobrepasará los 100 millones de euros pagados por el Real Madrid al Tottenham en 2013.

Y el problema del sueldo de Bale parece que está más que superado ya que pasaría a ser el jugador que más cobra en la Premier League con 500.000 libras a la semana (572.000 euros) entre salario, bonus y derechos de imagen. Eso supone unos 30 millones de euros al año.

El tridente del United mandaría en la tabla de salarios

Hoy por hoy Alexis es el futbolista que más gana en el fútbol inglés con 450.000 libras a la semana (515.000 euros), unos tres millones menos al año de lo que ingresaría Bale. El tercer puesto del cajón lo ocupa otro jugador del United: Lukaku. El belga percibe justo la mitad de lo que cobraría el todavía atacante del Real Madrid.

El United quiere volver a ser uno de los clubes más temidos de Europa y está dispuesto a romper su techo salarial para contentar a Mourinho, que al término de la campaña ya dejó bien claro que había que hacer fichajes. Y con esta adquisición, el United tendría un ataque de lujo en cuanto a calidad y valor.