Competición
  • Clasificación Eurocopa

COSTA RICA 3 - IRLANDA DEL NORTE 0

Ovación a Keylor en el triunfo de Costa Rica ante Irlanda del Norte

Con un tremendo homenaje a Keylor Navas, Costa Rica se despidió de su gente en el estadio Nacional con una victoria antes de viajar al Mundial de Rusia.

JUAN CARLOS ULATE

REUTERS

Con un tremendo homenaje a Keylor Navas, Costa Rica se despidió de su gente en el estadio Nacional con una victoria antes de viajar al Mundial de Rusia.

Con tremendo homenaje a Keylor Navas, la Selección de Costa Rica se despidió de su gente en el estadio Nacional con una victoria de 3-0 sobre Irlanda del Norte antes de viajar al Mundial de Rusia. Los ticos también se rindieron a la Decimotercera Champions del Real Madrid.

Era un día para que la sensación de Brasil 2014 se auto motivara de antesala a su próximo reto con la épica, pero también para rendirse ante su ídolo, el héroe de toda una nación. Keylor llenó las gradas, recibió un homenaje -en el previo- por su tercera Champions consecutiva, fue titular sin mucho trabajo, y salió de cambio al 34’ entre aplausos y el coro a su nombre. El meta del Madrid cumplió en casa y alista maletas a su segunda Copa del Mundo. Los ticos de paso también le dieron cariño al club blanco, al minuto 13 las 35 mil personas se levantaron de sus asientos para brindar 60 segundos de aplausos a los merengues por la Decimotercera. La comunión entre Costa Rica y el Madrid, es fraternal.

Óscar Duarte pudo abrir la cuenta, pero el cabezazo del zaguero del Espanyol se abrió por poco. Y después hubo inspiración, la Tricolor se fue al descanso con la ventaja tras el gol de Venegas al 29’. González ganó un córner al primer palo entre tres marcas, su desvío fue oportuno para que Venegas llegara a cerrar bajo el arco. También lo buscó Joel Campbell, sin embargo su disparo pasó besando el madero.

Para el complemento Costa Rica insistió de inicio para sentenciar todo antes del carrusel de variantes. Irlanda del Norte se acomodaba y Campbell les cacheteó. Colindres se filtró por izquierda e hizo masa la pelota, dejó de cara a gol a y el del Betis no perdonó. El tercero llegó en breve, al 65’ Campbell colgó un córner y Calvo entró soberbio para martillar a la red. Keylor y los ticos partieron a Europa con la fe intacta. Antes de su llegada a Rusia y el debut frente a Serbia el 17 de junio (Grupo E, también con Brasil y Suiza), Costa Rica tendrá dos paradas; primero enfrentará a Inglaterra el 7 de junio en Leeds y luego irá a Bruselas para medir aceite con Bélgica.