NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Primas individuales, plan del Depor para retener jugadores

Los salarios bajarán un 50% en Segunda. Se negociará caso a caso una cantidad extra en caso de ascenso. También habrá a mayores una prima global.

Actualizado a
Pedro Mosquera es uno de los jugadores que el club quiere que siga en Segunda.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En el Depor estará el que quiera estar en el Depor”. Así de claro se mostró Carmelo del Pozo en su primera intervención. El nuevo director deportivo sólo quiere gente implicada para el proyecto en Segunda, lo que no impide que el club busque soluciones para intentar que el perjuicio económico para los que decidan quedarse sea el menor posible. El descenso deportivo implica también una importante rebaja de salarios por contrato, que estará en torno al 50% de lo que ingresaban los jugadores en Primera. La fórmula elegida para paliar este déficit consistirá en ofrecer a los que quieran quedarse primas personalizadas para compensar, en parte, la bajada de emolumentos. Este plus se tratará caso a caso y dependerá del salario que tenga firmado cada futbolista. Estas primas serán un incentivo, pero no una garantía, ya que sólo se cobrarán en caso de ascenso.

La reducción de sueldos viene motivada por la fuerte bajada del tope salarial en Segunda. Por ello, el club buscará la fórmula para que ese dinero ‘extra’ entre en el presupuesto de la siguiente temporada, cuando el equipo ya estaría de nuevo en Primera. Además, también habrá una prima global a repartir entre toda la plantilla en caso de que se logre el ascenso. Con estos parámetros se intentará convencer a jugadores como Mosquera, Luisinho, Cartabia o Bóveda, con los que se cuenta. También hay otros casos como el de Borja Valle, al que se quiere renovar (acaba en 2019) con una subida notable de su actual contrato.

Valverde se queda sin Mundial

Uruguay facilitó la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial, y en ella no está Fede Valverde. El pivote, que jugó este año en el Depor como cedido, es uno de los futbolistas que manifestaron sus intención de quedarse en Segunda. Que Valverde no tenga el escaparate del Mundial es una buena noticia para el Depor, aunque la decisión final es del Real Madrid. Por ahora tienen confirmada su presencia en Rusia Borges (Costa Rica), Schär (Suiza) e Isma Díaz (Panamá). Francis, que jugó este sábado los 90 minutos ante Inglaterra, también parece fijo, aunque falta la lista definitiva de Nigeria. Mientras que Krohn-Dehli (Dinamarca) sabrá hoy lunes si va al Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario