NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Renovar a Borja Valle, primer gran reto para Del Pozo

Habrá cumbre para negociar nada más se termine LaLiga. El delantero berciano termina contrato en junio de 2019 y su cláusula es de un millón de euros.

Actualizado a
12/05/2018, DEPORTIVO DE LA CORUÑA -VILLARREAL, SEGUNDO GOL DE BORJA VALLE
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

La temporada del Deportivo, culminada con el descenso, ha sido para olvidar. Una de las pocas notas positivas en el tramo final ha sido la irrupción de Borja Valle, que ha aprovechado a fondo los pocos minutos que ha tenido. El delantero berciano, de 25 años, fue el mejor ante el Villarreal con un doblete y ha conquistado a la afición por su entrega y humildad y en el club ven en él uno de los pilares del nuevo proyecto para ascender.

La pasada campaña Valle jugó cedido en el Elche y este mercado invernal se interesaron varios equipos de Segunda, pero su apuesta fue seguir en el Depor para triunfar. Lo ha conseguido y ahora el objetivo del club es convencerlo para que sea uno de los líderes del equipo en Segunda y renovarlo, ya que termina contrato en junio de 2019. Ese será el reto de Carmelo del Pozo, que tiene previsto reunirse con su agente (Rodrigo Fernández Lovelle) nada más termine LaLiga. La predisposición es buena y el Depor no quiere dejar que pase mucho tiempo ya que su cláusula es bastante asequible: un millón de euros. Su continuidad interesa también porque la actual delantera quedará desmontada tras el descenso. Tres de los puntas se irán tras su cesión: Lucas (Arsenal). Adrián (Oporto) y Bakkali (Valencia). El cuarto, Andone, tiene contrato hasta 2021, una cláusula de seis millones y saldrá seguro.

Suma cinco goles, uno cada 95 minutos

Borja Valle ha sido, sin duda, el jugador de la plantilla blanquiazul que mejor ha aprovechado los minutos que ha tenido en esta temporada. El punta berciano sólo ha sido titular en tres ocasiones y ha disputado entre LaLiga y Copa un total de 476’. Sin embargo, ha exprimido las pocas ocasiones que ha disfrutado, ya que suma en todas las competiciones cinco goles y dos asistencias. En su primer partido de la temporada de titular, en Copa ante Las Palmas en el Gran Canaria, logró dos goles. Su siguiente aparición en un once fue ante el Barcelona, partido en el que no marcó pero dio una asistencia de gol a Lucas Pérez. Su tercera titularidad del curso fue el pasado sábado ante el Villarreal, en la que firmó otro doblete. Su otro gol lo consiguió en San Mamés ante el Athletic, donde fue suplente. Este gran rendimiento le da a Boja Valle un promedio de un gol cada 95 minutos, una media muy por encima de sus competidores en la delantera. Adrián, con nueve goles, ha marcado uno cada 250 minutos; Andone, con seis dianas, uno cada 274’; Lucas Pérez, con ocho tantos entre LaLiga y Copa, uno 354’. Bakkali, por su parte, ha jugado esta temporada un total de 897 minutos y no ha marcado ningún gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario