El Levante se interpone en la renovación de El Zhar
Ha trasladado una propuesta al franco-marroquí para retornar y ser uno de los extremos que pide Paco López. Su contrato termina el 30 de junio.
El Leganés y Nabil El-Zhar, extremo marroquí de los pepineros, continúan negociando la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio. Un proceso prolongado en el tiempo (arrancó allá por febrero) en el que ha aparecido el Levante como invitado que podría dificultar e incluso evitar el acuerdo. Los granotas se han interesado por el que fue su jugador entre 2011-2015. Quieren ficharlo para ocupar una de las posiciones de banda que reclama Paco López en la elaboración de su plantilla del curso que viene.
Actualmente los de Orriols cuentan con Morales, Jason e Ivi como extremos, además de Samu García, que retornará tras su cesión al Málaga, pero que no entra en los planes del club. Insuficientes efectivos. Hacen falta refuerzos y El Zhar encaja a la perfección ya no sólo en la posición demandada, sino en la filosofía y estilo de juego de un conjunto que, con Paco López, ha mutado en una escuadra con mayor mimo por el balón y, sobre todo, más vertical. Además, es el franco-marroquí conoce el club y la ciudad. Es decir, que no necesitaría apenas adaptación para rendir en plenitud.
El Leganés, entre tanto, sigue apretando para retener al futbolista. Tras un inicio complicado de negociación, en primavera el dialogo comenzó a avanzar lentamente. En mayo el jugador confesaba a AS que la continuidad de Garitano sería relevante en su postura. Tras el adiós del técnico, fuentes cercanas a la negociación confirman que el adiós del guipuzcoano no debería influir en la respuesta definitiva de El Zhar. Tampoco quién será su sustituto. La renovación, de ratificarse o truncarse, no será por quien sea próximo inquilino del banquillo blanquiazul.
Buena temporada en Butarque
Con 31 años (hará 32 en agosto) El Zhar ha cerrado en el pasado curso 2017-2018 una buena temporada, la segunda de pepinero tras fichar por el Leganés en el mercado invernal de 2017.
Con tres goles en su cuenta, su actuación esta campaña ha sido trascendente en partidos importantes como el triunfo ante el Real Madrid en el Bernabéu en cuartos de la Copa del Rey. Su mejor versión la ha ofrecido en el tramo final, cuando, con la cercanía del Mundial, se vio con opciones de acudir con Marruecos a la cita de Rusia.
Su ausencia en el elenco definitivo fue un duro golpe para él, pero en el camino dejó una estela de buenos encuentros que han servido para aumentar su relevancia en el mercado estival.