LEGANÉS
El Leganés ficha a Pellegrino como entrenador por un año
El acuerdo se ha cerrado tras varios días de intensas negociaciones que han resuelto las diferencias contractuales entre ambas partes. Llegará a Butarque con su staff técnico.
El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de los pepineros para la próxima temporada. Firma solo por un curso. El extécnico de Alavés, Valencia, Independiente de Avellaneda o Southampton aterrizará en Butarque junto a todo su equipo de colaboradores y llega con el objetivo de consolidar a los blanquiazules en Primera División tras dos cursos en los que su predecesor, Asier Garitano, no sólo logró la permanencia en la élite, sino que lo hizo con suficiencia y una brillante actuación en Copa del Rey.
El técnico argentino sustituye al de Bergara en un reto importante. Garitano, en cinco años, mandó al Leganés de Segunda B a Primera. Su sombra será alargada. Un hándicap que el Leganés ha manejado a la hora de buscar al sucesor del que es mejor técnico en la historia del club.
Una larga negociación
Pellegrino ha sido también consciente del reto y por ello la negociación se ha extendido en el tiempo hasta casi cuatro semanas en las que los últimos cinco-seis días han sido especialmente intensos. Entre las partes existían diferencias contractuales que, poco a poco, se han ido limando y que afectaban desde los años de contrato, pasando por cuestiones salariales hasta la inclusión del equipo del argentino en el staff técnico con el que contará al sur de la capital.
Unas diferencias que, sin embargo, ambas partes han visto como salvables y que se han ido limando durante horas interminables de negociación entre los agentes del jugador y el Leganés.
Y todo porque el Leganés vio en Pellegrino deseo de entrenar en Butarque. El propio club dio al técnico un plazo para que se decidiera. Una suerte de ultimátum que expiraba el martes y que pronto se esfumó en cuanto los agentes del también exfutbolista del Barça o Valencia mostraron había interés por la propuesta pepinera.
Una vez resuelto el asunto del técnico, el Leganés comenzará a mover su maquinaria de fichajes. La dirección deportiva blanquiazul había contactado ya con varios nombres, pero sin presentar propuestas en firme a la espera de que el entrenador escogido participe en el proceso de selección de los nuevos refuerzos.