NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | IRÁN

Queiroz se lamenta: "Nadie quiere jugar con nosotros..."

"Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas (políticos)...", lamentó.

Actualizado a
Queiroz se lamenta: "Nadie quiere jugar con nosotros..."
MURAD SEZERREUTERS

El entrenador de la selección de fútbol de Irán, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este sábado que los posibles rivales de su equipo no quieren enfrentarlo por cuestiones políticas, razón que complicó la preparación para el Mundial de Rusia 2018. "Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas (políticos)", aseguró Queiroz en el campo de entrenamiento de la selección iraní en Turquía, citado por la agencia de noticias Mehr.

Las declaraciones de Queiroz se dieron después de que Grecia cancelara esta semana el amistoso que se tenía que jugar este sábado y que Kosovo también se negara a enfrentarse al conjunto asiático. Los problemas para conseguir rivales se potenciaron después del 8 de mayo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció que su país se iba a retirar del acuerdo nuclear con Irán y e iba a restablecer parcialmente las sanciones contra la nación persa.

En su preparación, Irán venció 1-0 a Turkmenistán y cayó 2-1 contra una selección B de Turquía. Cancelado el encuentro con los griegos y después con los kosovares, el conjunto de Queiroz sólo tiene por delante un amistoso ante Lituania en Moscú el viernes 8.A pesar de eso, el entrenador portugués se mostró confiado en su equipo ya que consideró que los problemas unieron a los jugadores. Irán integrará el Grupo B del Mundial junto a España, Portugal y Marruecos, que será su primer rival el 15 de junio en San Petersburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario