NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FEMENINO 0-BARCELONA FEMENINO 1

Mariona le da la Copa de la Reina al Barcelona en el 122'

Un gol al final de la prórroga, cuando los penaltis estaban al caer, dio el sexto título copero a las azulgrana en un duelo muy igualado con el Atleti.

MéridaActualizado a
Mariona le da la Copa de la Reina al Barcelona en el 122'
LaLiga

Atlético y Barcelona se volvían a ver las caras en la fina de la Copa de la Reina. Ya el Clásico del fútbol femenino. Mismo duelo de las últimas dos temporadas con un entorchado para cada uno. Era la hora del desempate. Y fue para el Barcelona gracias a un gol de Mariona en el último suspiro de la prórroga. El Atleti se queda sin doblete, el Barça termina el curso con otro título.

Se notó desde el inicio quién tenía más necesidad. El Atlético, después de revalidar la Liga lo afrontaba como un nuevo reto para hacer historia con un doblete nunca conseguido por las rojiblancas. El Barcelona, en cambio, sí tenía más presión. Era el momento de su redención: si ganaba cerraba la temporada con un título, sino acabaría en blanco. Eso se notó. Porque el Atlético salió con intención, pero también con tranquilidad. Los primeros compases fueron rojiblancos, pero cuando el balón pasaba de pies el dominio cambiaba de colores. Los dos querían imponer su juego y su ritmo, pero ninguno lo conseguía. El que tenía la posesión llevaba el peligro. Mariona tuvo la primera, pero detuvo bien Lola. Respondió Ludmila con una gran jugada personal, pero apareció la mano salvadora de Paños. Menayo, de córner, y Ludmila, que no llegó a un centro de Soni, tuvieron más llegadas. Mariona, en el otro área, era la que más peligro llevaba. La balanza estaba equilibrada.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, pero ambas escuadras se mostraban más imprecisas. Los errores en la medular daban oportunidades. Nada más empezar, Ludmila cayó en el área y poco después la brasileña se encontró con Paños cuando ya buscaba el remate. Pero la mejor la tuvo Duggan, tras un error colchonero, se quedó delante de Gallardo, pero la de Sevilla salvó a su equipo. Los minutos pasaban y nadie conseguía desequilibrar la balanza. Y, cuanto más cerca estaba el 90, más tensión se notaba en los dos conjuntos. Amanda fue creciendo desde la izquierda y se alió con una Soni muy enchufada. Así, las rojiblancas crearon, pero no mataron. Y entonces el Barça pudo hacerlo. En un balón colgado salió mal Lola y el balón le cayó a Vicky que, sin guardameta, lo mandó al larguero. Había perdonado el Barcelona. Se redimió Lola con un paradón a tiro de Martens mandando el balón al larguero. Se mascaba la tensión, pero el gol no llegó.

En la prórroga nadie quería perder. Un gol podría ser definitivo y ambos equipos guardaron mejor su portería. El cansancio pesaba y la intensidad bajó mucho. Lo intentó Corredera con un tiro lejano, también Guijarro con un remate que se fue rozando el palo. Y, cuando se esperaban los penaltis, Martens perdonó un remate franco. Y, cuando todos pensaban en los penaltis, Mariona apareció para marcar sobre la bocina y dar su sexto título al Barcelona.