NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Etxeberria: “Sé dónde estoy y del prestigio de este club”

El entrenador se mostró más que satisfecho por la renovación en el banquillo del Tenerife. “El acuerdo fue rápido y sencillo” dijo.

Actualizado a
Etxeberria: “Sé dónde estoy y del prestigio de este club”
CARLOS DIAZDIARIO AS

Joseba Etxeberria es feliz en Tenerife. Por eso, no dudó en aceptar la oferta de renovación que se fue cocinando a lo largo de los últimos días y terminó con un acuerdo entre las partes casi sin trabas este pasado jueves. “Vine para cuatro meses y desde que comenzamos a hablar de la idea del club, todo fue muy rápido y sencillo. He encontrado lo que buscaba, ganas de afrontar un nuevo reto y ambición por querer mejorar”, reconoció el vasco ayer en rueda de prensa. “Quiero trabajar desde la humildad y la perseverancia”, añadió.

Al entrenador le acompañaron Pedro Rodríguez Zaragoza, Director General de la entidad, y Juan Manuel Quintero, presidente de la Asociación de Veteranos. Etxeberria aseguró que nunca tuvo la sensación de que su continuidad peligraba. “Ha habido fluidez y buena predisposición por ambas partes y hemos ido de la mano desde el principio. Apostar por mí fue arriesgado porque como entrenador no he hecho nada. Eso lo valoro mucho porque me he sentido respaldado y ha sido fácil tomar esta decisión”.

Admitió el míster que también hubo intereses por parte de otros clubes, “pero el Tenerife apostó por mí desde el principio y se lo agradezco. Sé dónde estoy y su prestigio”. “Hemos tenido varias reuniones, la predisposición ha sido buena por ambas partes. Creo mucho en la cercanía y en conversar e informarnos. El máximo responsable es Alfonso y está todo consensuado. Hablamos de las diferentes necesidades y ya se irá viendo esas cosas”, apuntó.

El técnico cuenta con el respaldo popular y también con el de la plantilla. “Es cierto que algunos jugadores se han manifestado públicamente, pero esas cosas no me gustan demasiado. Se agradece, porque son mis jugadores, pero esas pequeñas cosas si las sumas te ayudan a tomar la decisión de seguir y por eso estoy aquí”.

Para el nuevo curso, cuya pretemporada podría empezar el 11 de julio, habrá algunas modificaciones, pero Etxeberria no quiso profundizar demasiado, al igual que las novedades en la nómina de futbolistas. “Debemos analizar varios factores, pero iremos de la mano la directiva y el cuerpo técnico. Mi exigencia será máxima y tendremos una plantilla de garantías. Será mi labor conseguir un equipo”, afirmó.

También se le preguntó por la importancia de la cantera. “Es muy importante su papel”, dijo, “y que tengan buenos equipos y sobre todo buenos futbolistas para que el primer equipo pueda surtirse de ellos. El filial está haciendo una gran temporada y se merecen el ascenso. Cuanta más oposición tengan, mejores jugadores se harán. No voy a regalar nada a nadie, ni a los canteranos ni a los jugadores de la primera plantilla. Deben ganárselo”, afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario