NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Vladímir Putin ve a España “favorita en el Mundial”

Destaca que Argentina tiene a Messi y Portugal a Cristiano, pero que España “tiene más futbolistas ‘top’ que ninguna otra selección”.

Actualizado a
Putin.
AFP

Putin está fascinado con la Selección. El presidente de Rusia ve a España “en el grupo de favoritas para ganar el Mundial”. “Casi todas las selecciones tienen algún gran jugador, varias incluso tienen a algunos de los considerados mejores del mundo, pero España tiene muchos buenos jugadores en todas las posiciones, y por eso no ha fallado en la fase de clasificación y es la única que ha llegado invicta al Mundial”, explicó Vladimir Putin en un encuentro con los periodistas en Moscú.

El presidente ruso reconoció que “el juego que desplegó España en el Mundial de Sudáfrica fue sencillamente magistral. Luego no pudo repetirlo en Brasil, pero ahora ha vuelto al nivel de 2010 y por eso es una de las grandes favoritas”.

España llegará a Rusia el jueves, y se quedará en Krasnodar, una ciudad que no es sede del Mundial pero que domina el magnate Sergei Galitsky, uno de los hombres más ricos del mundo y un buen amigo de Putin. Galitsky, que hizo su fortuna con una gran cadena de supermercados que nació de una pequeña tienda de ultramarinos, cuenta que “los inicios fueron duros. Me negué a pagar el pizzo (mordida) a la mafia y un día encontré una corona fúnebre en la puerta de mi casa. Lo siguiente fue una granada contra el escaparate...”. Pero no se amilanó. Su sueño ahora es “llevar el Krasnodar hasta la Champions, y si puede ser sólo con jugadores rusos”. Por eso le ha abierto la puerta de su ciudad a la Selección. “Tener a España en Krasnodar es incluso mejor que ser sede de algún partido”.