NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Mehdi Carcela se queda en el Standard de Lieja

El club de Bélgica ejerce la opción de compra que tenía sobre el extremo marroquí, que estaba cedido allí por el Granada CF desde el pasado mes de enero.

Actualizado a
Mehdi Carcela se queda en el Standard de Lieja
Standard Lieja

El Granada CF se ha quedado sin uno de sus más importantes activos. El Standard Lieja ha comunicado oficialmente el ejercicio de opción de compra del extremo Mehdi Carcela González, que estaba cedido en el club belga por parte del Granada desde el pasado mes de enero. Ambos clubes procederán a formalizar los documentos necesarios en las próximas fechas, comunicó este jueves el Granada, que fichó al valioso jugador marroquí hace dos veranos pero que esta campaña no ha disfrutado de él porque su salario alto era inasumible para el equipo andaluz en Segunda.

Tras ser de los más destacados en la pasada campaña, que acabó con el descenso del Granada a la categoría de plata, el club no traspasó a Carcela porque no encontró ningún equipo que pagara lo que pedía por él. Lo cedió primero al Olympiacos, donde llegó a jugar Liga de Campeones, pero en Navidad se rompió ese préstamo. El jugador, con raíces belgas, recaló entonces en un Standard de Lieja en el que ya había estado años atrás. Su buen papel durante la segunda parte de la temporada ha provocado que el club belga haya ejercido la opción de compra que ambos clubes incluyeron cuando firmaron el préstamo del extremo, que es internacional con Marruecos.

Aunque no han trascendido cifras de la operación, el Granada podría recibir cerca de tres millones de euros del Standard, indicaron fuentes conocedoras del trato, cantidad ligeramente inferior a los casi cuatro millones que el Granada pagó en su día al Benfica por el jugador, al que contrató para cuatro temporadas.