NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El pésimo final de temporada condena al Granada sin playoff

La derrota sufrida en Gijón deja al equipo rojiblanco sin opciones matemáticas de clasificarse para las eliminatorias de ascenso, mientras que los gaditanos sí se la jugarán en el Nuevo Los Cármenes.

Actualizado a
Jugadores del Granada.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Granada CF se ha quedado sin opciones matemáticas de promoción de ascenso. Ya es seguro que seguirá una temporada más en Segunda División. La derrota sufrida por los rojiblancos (2-1) el domingo en el feudo del Sporting de Gijón ha acabado con las mínimas posibilidades que le quedaban.

Dependía el Granada de una carambola en la penúltima jornada y faltó poco para que se diera. Las opciones para llegar con vida a la jornada final estaban supeditadas a varios resultados ajenos que sí se dieron, ya que el Cádiz fue incapaz de vencer y cayeron derrotados Numancia, Oviedo y Valladolid.

Sin embargo, el Granada no hizo sus propios deberes y la derrota en El Molinón ha supuesto el punto final a su campaña. Esto va a provocar que la escuadra que dirige Miguel Ángel Portugal no se juegue nada en el epílogo de la Liga, el próximo sábado contra el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.

La sensación de que el ascenso era imposible lleva tiempo acompañando al equipo. Ahora ya no son sólo cero opciones reales, son también cero opciones matemáticas. La desastrosa racha de resultados en el último tramo de la Liga, coronada con la derrota ante el Sporting, ha provocado que ya ni se puede apelar a los milagros.

Sí se jugará la vida en Granada el Cádiz, que tras ser incapaz de ganar al Tenerife tendrá que ir a por el triunfo ante los nazaríes. Podría servirle un empate, pero los de Cervera tienen que salir a por los tres puntos. Se espera masiva presencia de seguidores gaditanos en Granada, donde el morbo lo pondrá Quique Pina, el ex presidente del Granada ahora en la entidad gaditana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario