NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga prioriza la llegada de un director deportivo al club

La idea es que el sustituto de Husillos elija al entrenador, pero cualquier decisión deberá ser aprobada por Abdullah Al Thani.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, saliendo del Ayuntamiento de Málaga, en una imagen de archivo.
Mariano Pozo / Diario As

EI Málaga sigue sin avanzar como debiese en la confección de su proyecto 2018-19. Los pasos que se dan desde el club son mucho más lentos de lo deseado, aunque la actividad no está parada por completo en los despachos de La Rosaleda. Joaquín Jofre, asesor jurídico y único ejecutivo autorizado a día de hoy en el club por el presidente, busca en el mercado opciones para ocupar la dirección deportiva blanquiazul. Ese es el camino trazado en Martiricos actualmente, elegir primero a un director deportivo y que sea éste el que dé forma al proyecto y determine quién será el entrenador en Segunda.

Cualquier avance en este sentido deberá pasar por el filtro del jeque. El plan a seguir desde las oficinas está claro. Pero con Al Thani de por medio cualquier desenlace es posible. Y es que fue el priopio sheikh quien pidió el fichaje de Muñiz como responsable absoluto de toda la parcela deportiva y semana y media más tarde le negó ese rol y le ofreció sólo el banquillo.

Rémora. La única evidencia hasta el momento es que el Málaga está perdiendo mucha comba con respecto a algunos de los que serán sus rivales la próxima temporada. Ya han pasado más de 40 días desde que se consumó el descenso de forma matemática ante el Levante y aún no se ha ejecutado una sola decisión deportiva con vistas a la próxima temporada.

Avances para la salida de Mario Husillos

La llegada del futuro director deportivo estará supeditada también a la salida de Mario Husillos. La marcha del argentino, que tomó la decisión de abandonar el club después de que Abdullah Al Thani negase el fichaje de Lucas Alcaraz, con el que ya tenía un acuerdo cerrado, está más próxima. En los últimos días se han producido avances y desde el club aseguran que el adiós de Husillos puede quedar finiquitado antes de que concluya la semana. Aunque como en todos los temas pendientes que tiene el Málaga a día de hoy, su salida está supeditada al OK del jeque. Mientras, en Inglaterra dan por segura la llegada del todavía director deportivo del Málaga al West Ham de la mano de Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas. El acuerdo con el club británico para los próximos años estaría a punto de concretarse.