NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS 0 - UCRANIA 0

Marruecos sigue sin encontrar el gol y empata con Ucrania

El rival de España en el Mundial fue superior y generó más peligro, pero no consiguió ver portería a pesar de la notable actuación de Ziyech y Amrabat.

Actualizado a
Amrabat pelea por un balón.
DENIS BALIBOUSEREUTERS

La selección de Marruecos, rival de España en el grupo B del Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate (0-0) ante Ucrania en un amistoso de preparación para la cita mundialista disputado en Ginebra (Suiza), un encuentro en el que los de Herve Renard dominaron, generaron más ocasiones pero evidenciaron una clara falta de gol, pese a la notable actuación de sus figuras Ziyech y Nordim  Amrabat. Los marroquíes se adueñaron del balón bajo la manija de Ziyech y la verticalidad del jugador del Leganés Amrabat.

Por su parte, los de Andriy Shevchenko aterrizaron en Ginebra pasado un cuarto de hora, cuando la velocidad de Konoplyanka maniató el costado derecho a la espalda de Amrabat. El propio Konoplyanka dispuso de la más clara para los suyos con un disparo que atrapó Munir, el meta del Numancia.

A su vez, los 'Leones del Atlas' tuvieron las ocasiones más peligrosas pero el experimentado Pyatov desbarató la de Ziyech. Además, en un mal despeje del portero ucranio, el rebote en Amrabat se marchó ligeramente desviado.

Este guion no se mantuvo en la segunda mitad y, pese al cambio de sistema de Renard al habitual 3-3, Ucrania dio un paso al frente y se asomó más por el área de Munir. Los de Shevchenko dejaron mejores sensaciones pero tampoco pudieron abrir el marcador.

El partido, con los cambios y algunas entradas feas que desencadenaron en varias tanganas, fue perdiendo ritmo y ocasiones -solo Ziyech amenazó el 0-0-. Marruecos, de esta manera, sigue su racha de 16 partidos sin conocer la derrota -11 victorias- y ya apunta a los nuevos amistosos ante Eslovaquia y Estonia antes de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario