MUNDIAL RUSIA 2018

Inglaterra ensaya cómo hacer el camino del centro del campo al punto de penalti

La selección de Gareth Southgate se entrena para controlar los nervios. Inglaterra ha perdido 6 de las 7 tandas que ha afrontado.

Gareth Southgate da instrucciones en un entrenamiento de Inglaterra.
CARL RECINE
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Cualquier mínimo detalle puede decidir el destino de una selección en un Mundial. Es por ello que Inglaterra está trabajando con meticulosidad cualquier mínimo aspecto por insignificante que pueda parecer. Pensando en una posible tanda de penaltis en los cruces, y según informa The Guardian, la selección que entrena Gareth Southgate está incluso entrenando cómo llegar desde el centro del campo hasta el punto fatídico.

"Hemos estado haciendo el camino desde la línea del centro del campo. No miramos demasiado hacia adelante, pero entre bambalinas estamos haciendo mucho trabajo para estar preparados en cómo queremos llegar", dice Jordan Pickford, uno de los guardametas de los Pross. El objetivo que persigue el entrenamiento es preparar a los internacionales británicos para controlar los nervios que atacan a los futbolistas en ese recorrido de poco más de 41,5 metros.

Bien sabe el seleccionador inglés, Gareth Southgate, de lo crucial que puede resultar un lanzamiento en esa lotería que supone una tanda de penaltis de desempate. Como jugador, Southgate falló el penalti decisivo que, contra Alemania, impidió a Inglaterra alcanzar la final de la Eurocopa que organizó en 2006.

No obstante, recuerda The Guardian, Inglaterra solo ha ganado una de las siete tandas de penaltis que ha tenido que afrontar en grandes torneos. De 36 penaltis recibidos, sus porteros solo lograron parar otros y cuatro rivales fallaron sus lanzamientos.

Noticias relacionadas

Precisamente la única victoria de Inglaterra en una tanda de penaltis fue contra España en los cuartos de final de esa misma Eurocopa de 1996, cuando la selección de Clemente cayó por los fallos de Fernando Hierro y Miguel Ángel Nadal.

En el cuadro de Rusia 2018, Inglaterra y España no se enfrentarían al menos hasta semifinales si quedaran en diferente posición en sus grupos y hasta la final si se clasificaran para octavos en la misma posición en la primera fase.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados