Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE LA REINA | SEMIFINAL

El Barcelona se mete en la final en los penaltis ante el Athletic

Las azulgrana volvieron a tirar de estrategia para hacer el 1-0. Las vascas empataron con un golazo de Eunate. Martens y Lucía emparon en la prórroga. Falló de Lucía en la tanda

Martens ante Eunate durante el partido.

Barcelona y Athletic se medían en un duelo igualado por lo visto en la Liga Iberdrola. Una victoria para cada una en el torneo de la regularidad antes de medirse por una plaza en la final de la Copa de la Reina. El encuentro empezó igualado, con el Barcelona teniendo el dominio del balón, pero sin poder superar a un Athletic con las ideas claras y muy bien plantado. Murua tuvo la primera ocasión tras un córner, respondió Vicky Losada con un obús que se fue al travesaño. No estaba cómodo el conjunto azulgrana que apenas conseguía llegar a los dominios de Ainhoa. El Athletic las tenía maniatadas hasta que, a diez para el descanso, llegó el gol. Como no a balón parado, uno de los puntos fuertes de las de Fran Sánchez. Mariona remató a gol un córner y puso de cara el partido para las catalanas. El gol hizo daño a un Athletic que no merecía ir por debajo en el marcador. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, el conjunto vasco salió más enchufado. Como con una marcha más y encontró el punto débil de las barcelonistas. Empezó a buscar balones a la espalda de las centrales. Aunque, la primera clara fue para Alexia. Su tiro lo tocó Ainhoa y lo mandó al larguero. La táctica de las rojiblancas empezó a funcionar. Lucía tuvo el primer mano a mano con Sandra Paños, pero no acertó. Moraza tuvo otra y Mapi sacó bajo palos el remate de Nekane. El Barcelona, con espacios, también pudo matar el partido. Bonmatí y después Mariona. Hasta que, en el 82', Eunate sacó una falta lateral y la mandó directamente al fondo de la red. Era el empate y la prórroga estaba cerca.

El Athletic había forzado la prórroga y había media hora más de fútbol en Reus. El Barcelona quería solventar lo antes posible el encuentro, y se hizo con el balón y el dominio. Poco tardó en hacer daño. A los tres minutos, Martens cogió el balón en la frontal y lo mandó donde crecen las telarañas. Golazo de la holandesa que metía al Barcelona en la final. Pero poco duró la alegría. En la siguiente jugada, Yulema asistió a Erika y esta a Lucía quien marcó a puerta vacía para devolver el empate al marcador. El partido se abrió. El Barcelona pudo desequilibrar el marcador, también una Lucía que no estaba teniendo puntería. Así se llegó a la tanda de penaltis. La lotería desde los once metros. Ahí, Ainhoa paró primero el tiro de Duggan, Paños el de Eunate. Y en el decisivo, el último de la tanda, Lucía Córdoba lo mandó al palo y dio el billete al Barcelona que se jugará la gran final ante el Atlético el próximo fin de semana.