NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La UEFA Europa League lanza su nueva imagen

Como aperitivo para la nueva temporada, la Europa League introducirá una nueva imagen de marca. Se inspira en los sólidos lazos entre los jugadores y los aficionados.

Actualizado a
El nuevo diseño de la UEFA Europa League.
UEFA

La imagen de la Europa League ha sido rediseñada. Aunque elementos clave como el logo y los colores continúan, la expresión visual ha adquirido formas más atrevidas y audaces. La existente 'onda de energía', que simbolizaba la conexión entre jugadores y aficionados, se ha transformado en un componente lineal que visualmente subraya el viaje de los clubes a lo largo de Europa.

Inspiración en el trofeo

Esta refinada onda de energía toma elementos clave del trofeo de la UEFA Europa League, dándole vida. Esto se deriva de la forma triangular de la copa, con sus lados metalizados. La forma angular del trofeo también ha afectado a la estructura y al movimiento de esta onda de energía, expresando los altos y bajos de la emocionante aventura de clubes y de la experiencia de los aficionados en la UEFA Europa League.

Sello de autoría

La onda de energía se ha vuelto más expresiva también. Así se refuerzan, junto con los activos principales de la marca, mejores oportunidades para que la UEFA y sus socios sean propietarios de la marca. Esto ayudará a que el producto sea más reconocible y a que conecte visualmente con los seguidores y con otras partes implicadas.

Apostando por lo digital

La redefinida identidad de marca se ha creado para apoyar las plataformas digitales, móviles y de redes sociales. Estos cambios ayudan a una integración más cómoda y gradual (desde un branding suave a uno completo) en dispositivos pequeños. Todos los contenidos animados han sido producidos en ultra-alta definición cumpliendo todos los requisitos de calidad.

Sistema de diseño flexible

El uso para múltiples plataformas asociadas requería un sistema de branding más flexible para los variados puntos de vista online, on-air y off-air. El amplio rango de notas visuales permite una variación de la apariencia global. El nuevo sistema de diseño permite la integración de fotografía y vídeo. Esto permite a los patrocinadores integrar su identidad y crear un vínculo visual más fuerte entre ellos y la UEFA Europa League.

Nueva música

Se ha compuesto un nuevo himno para captar la pasión y la energía de las noches de UEFA Europa League. El himno de la UEFA Europa League es una expresión positiva y poderosa que refleja la naturaleza de la competición. Combina elementos modernos y clásicos, y rinde homenaje a la tradición mientras que también pone el foco en el futuro.

Balón oficial

La identidad de marca con la ola de energía se ha incorporado al nuevo balón oficial de la UEFA Europa League, fabricado por Molten. El diseño expresa la naturaleza dinámica de la competición y el viaje del club por Europa.

La competición

La UEFA Europa League es la competición de clubes europeos más importante en lo que se refiere a la escala geográfica como a la cantidad de partidos. Dada la diversidad de los 48 clubes, la competición es muy dinámica, difícil de predecir y siempre es favorable a la sorpresa. La naturaleza de la UEFA Europa League es competitiva. Los jugadores y los aficionados desafían juntos a los clubes emergentes establecidos, conocidos y nuevos. Todo esto se refleja en la nueva identidad de la marca.

La renovación de marca de la UEFA Europa League le da a la competición una identidad única que se aplicará en una amplia gama de aplicaciones promocionales, con el objetivo de mejorar aún más el atractivo de uno de los torneos más preciados e históricos del fútbol europeo.