Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca otro Arda

Incorporará una pieza en el mercado con ese perfil. Desde la salida del turco, sus sucesores no se consolidaron. Óliver, Carrasco, Gaitán...

Arda Turan, en su etapa en el Atlético de Madrid.
Arda Turan, en su etapa en el Atlético de Madrid.Pepe AndrésDIARIO AS
AStv

El Atlético tiene la intención de incorporar en esta ventana de mercado a un centrocampista ofensivo, un jugador de jerarquía en el juego entre líneas y que ayude a conectar con la vanguardia para encontrar la vía de acceso ante defensas tupidas y equipos rocosos. Un mediapunta, pero al estilo Simeone, donde, ya se sabe, el esfuerzo no se negocia. En definitiva, y aunque para algunos atléticos el nombre haya caído en desgracia, se busca otro Arda.

Y así es porque tras la polémica marcha del talento otomano, los jugadores que fueron pasando por su demarcación, unos que estaban y otros que vinieron, no se consolidaron en el Atlético ni terminaron de ofrecer lo que Arda, hay que reconocerlo, hizo por el Atlético del Cholo. Cierto es que ni antes ni después del paso por las manos del argentino, el turco volvió a ser lo mismo. Ni de lejos. Si antes de llegar al Atlético era un mago intermitente de 60 minutos, después de dejar Madrid redujo esa cuota de tiempo en el campo de forma más que alarmante. Pero Simeone y el Atlético no renuncian a esa figura y la ambición apremia.

Óliver, Carrasco, Gaitán...

Primero lo intentó Óliver, que se afanó en sintonizar el estilo de Simeone, pero el tiempo demostró que sus lenguajes futbolísticos son diferentes. Sin reproches para ninguno. Luego Carrasco, que arrancó bien, pero se abandonó hasta aceptar una mudanza a China. Y por último Gaitán, la joya de la corona de Lisboa por la que porfió el técnico, pero que nunca le dio lo que imaginaba en su cabeza. Pero Simeone no renuncia a la idea y observa la necesidad. Ha sufrido, por ejemplo en la fase de grupos de la Champions, donde las piernas y la pegada no dieron para tumbar al Qarabag. Faltaron ideas, dibujar para sorprender y eso es lo que Berta tiene que conseguir.