NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: cerca de 400 millones para una temporada histórica

El consejo de administración del club aprobará las cantidades la segunda quincena de septiembre. Su presupuesto crece a pasos agigantados.

Actualizado a
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Chema DíazDiario AS

La temporada ha acabado ya, aunque no de forma oficial, puesto que no lo hará hasta el 30 de junio. Será entonces cuando el Atlético haga las cuentas y los números de lo que ha supuesto este ejercicio 2017-18. El consejo de administración del Atlético aprobará sobre la segunda quincena de septiembre el presupuesto de la nueva temporada y dictaminará si el ejercicio que está a punto de finalizar ha arrojado cifras positivas o negativas. En la temporada 18-19 el Atlético ya sí se acercará a los 400 millones de presupuesto, cifra que sobrepasará en la 19-20. El ejercicio próximo será de vital importancia para el Atlético, con la Supercopa de Europa en juego en agosto y con la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Ver al Atlético con un presupuesto ya muy cercano a los 400 millones era algo impensable hace pocos años.

Echando un vistazo a las últimas temporadas así lo demuestra. El club ha crecido de una manera gigantesa gracias a sus títulos de Europa League y a su gran participación en la Champions. En el ejercicio 2012-13, el presupuesto fue de 123 millones; en la 13-14, de 150; en la campaña 14-15 ascendió a 194,6 millones; en la 15-16 ya se puso en 241 millones; un año más tarde siguió subiendo y llegó a los 266,1 millones; y esta temporada ha sido de 347 millones.

El dinero de televisión, el que viene de la participación en la Champions, los abonos y taquillas y los patrocinadores. Son los cuatro puntos importantes sobre los que se sustentan los ingresos del Atlético.

Los 347 millones del Atlético de esta temporada aún están lejos de los de los dos grandes del fútbol español. El Barcelona ha tenido 897 millones y el Real Madrid, 690.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario